martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Constituida en Cuba comisión para referéndum del Código de Familias

comisión para referéndum del Código de Familias
La Habana, 29 dic (Prensa Latina) La comisión electoral especial del Ministerio de Relaciones Exteriores para apoyar el referéndum del Código de las Familias de Cuba en misiones oficiales en el extranjero fue constituida hoy en esta capital.

En la ceremonia de toma de posesión, en la sede de la cancillería, el vicepresidente del Consejo Electoral Nacional, Tomás Amarán, recordó que los representantes asumen sus funciones de acuerdo con la Ley Electoral del país caribeño.

Por su parte, el ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, aseguró que la comisión resulta una muestra irrebatible de la voluntad del Estado cubano para defender la más amplia participación democrática en los procesos legislativos.

comisión para referéndum del Código de Familias

“La consulta y referéndum del nuevo Código de las Familias tendrá como referencia y base la experiencia adquirida en el referéndum constitucional realizado en el país y en el exterior entre agosto de 2018 y febrero de 2019”, agregó.

En esa ocasión, más de 39 mil cubanos en misiones oficiales participaron activamente desde la etapa previa de consulta en 120 países a través de las 121 comisiones electorales especiales creadas.

“Reconocemos la importancia que reviste mantener en todo momento la estrecha coordinación con las autoridades del Consejo Electoral Nacional, así como su asesoría en el desarrollo de este proceso en el exterior”, añadió Peñalver.

Las misiones cubanas, dijo serán nuevamente un eslabón importante en este proceso.

La comisión especial creada este miércoles, presidida por el diplomático Antonio Machín, organizará la participación de los cubanos en misión oficial en el exterior, durante la consulta popular del Código de las Familias, proceso aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) en su más reciente sesión.

msm/ebr

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.