NOTICIAS

Convoca a tuitazo organización solidaria de Cuba

La Habana, 29 dic (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), de Cuba, convocó hoy a celebrar en redes sociales y en especial en Twitter, el 61 aniversario de su fundación este 30 de diciembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El tuitazo está llamado para entre las 9:00 y las 13:00 hora local de Cuba, y para ello el ICAP invitó a miembros y organizaciones solidarios con la nación caribeña en todo el planeta a compartir testimonios y vivencias de su relación con esa institución.

Igualmente, llama a exponer las luchas y acompañamiento solidario a la Revolución cubana y en defensa de la paz y soberanía de los pueblos.

Un tema esencial será continuar exigiendo el fin del bloqueo de Estados Unidos a la nación caribeña y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en Guantánamo, en el extremo oriental de Cuba.

Entre las etiquetas propuestas para esta ocasión figuran #CubaVive, #CubaViveYAbraza #61AñosICAP y #AbrazandoLaAmistad.

El ICAP desde su creación, el 30 de diciembre de 1960 por el líder de la Revolución, Fidel Castro, ha sido la confirmación de la esencia solidaria de la Revolución cubana, asegura la convocatoria.

Por más de seis décadas ha fomentado la amistad y solidaridad desde Cuba con todos los países y de estos hacia la isla, sobre la base del respeto a la paz y la soberanía de los pueblos.

Añade que esa institución seguirá impulsando eventos regionales, continentales y nacionales de solidaridad con Cuba, como espacios de concertación de iniciativas en respaldo a la Revolución y en apoyo a las causas justas, por la paz, independencia y soberanía de los pueblos.

Entre esos propósitos se cuentan las reivindicaciones de justicia en América Latina, contra la ocupación territorial de Palestina y la República Árabe Saharaui Democrática, por la independencia de Puerto Rico, y por un futuro de paz y plena soberanía para los pueblos.

También durante estos años miles de representantes de los más diversos países han formado las brigadas de trabajo voluntario, que desarrollan programas de encuentros con el pueblo cubano, y que constituyen un valioso gesto de solidaridad con Cuba.

Destaca la convocatoria que el ICAP cuenta con amigos en 155 países de todas las regiones, agrupados en mil 647 organizaciones de amistad y 70 asociaciones de egresados de diferentes niveles de enseñanza en las escuelas y universidades cubanas.

msm/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.