NOTICIAS

Covid-19 mantiene estragos en fútbol francés

suspenden-en-francia-tercer-partido-de-ligue1-por-covid-19
París, 29 dic (Prensa Latina) Varios clubes franceses de fútbol lidian hoy con casos de Covid-19 que afectan y hasta ponen en peligro su desempeño en partidos cercanos, con Bordeaux como el más golpeado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los Girondinos enfrentarán el domingo de visitantes al Stade Brestois en el estadio Francis-Le Blé, en la jornada inicial de la fase de dieciseisavos de final de la Copa de Francia, un duelo de eliminación directa que pidieron posponer al contar con 15 jugadores enfermos.

Por el momento, la Federación Francesa de Fútbol no ha aceptado cambiar la fecha del encuentro, por lo que el Bordeaux manifestó en las últimas horas su malestar.

El club pudiera perder más efectivos en la plantilla de 30 inscritos, si las pruebas de diagnóstico de la Covid-19 recién realizadas arrojan más resultados positivos.

Por su parte, Nantes no tuvo en su entrenamiento de este miércoles a los jugadores Marcus Coco y Osman Bukari, quienes según medios locales, se contagiaron con la Covid-19, lo que los descarta para el recibimiento el domingo al equipo de categoría inferior Amicale Sportive de Vitré, en otro desafío de la Copa de Francia.

También Strasbourg tendrá una ausencia importante en la jornada dominical del antiguo torneo a causa de la pandemia, ya que su entrenador, Julien Stéphan, dio positivo a un test, aunque no presenta síntomas.

Lorient comunicó hoy que acumula cinco atletas diagnosticados, pero su presión es menor al ser eliminado de la Copa de Francia, y su próximo partido será el 8 de enero en casa del Lille, en la fecha 20 de la Ligue1.

Francia reportó en las últimas 24 horas más de 200 mil nuevos contagios por la Covid-19, una cifra sin precedentes en casi dos años de pandemia.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.