viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan avances de Gobierno español y resistencia de La Palma (+Fotos)

Madrid, 29 dic (Prensa Latina) El presidente del Gobierno España, Pedro Sánchez, destacó hoy el cumplimiento del Ejecutivo del 42,7 por ciento de los compromisos adquiridos en la investidura.

Al mismo tiempo, puso como ejemplo de resistencia y tenacidad a los pobladores de la isla canaria de La Palma, azota durante tres meses por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que provocó severos daños económicos.

Durante la presentación del informe de balance del Gobierno de 2021 y en comparecencia ante los medios, Sánchez subrayó que ni siquiera el duro impacto de la pandemia ha sido freno, sino acelerador para impulsar el proceso de modernización del país.

Al hacer un parangón sobre el panorama del país ibérico, el jefe del Ejecutivo encomió la actitud de los habitantes de la llamada Isla Bonita de España, como «ejemplo de solidaridad, resistencia y optimismo», que consideró la «mejor receta ante lo que está por venir».

Aunque como era de esperarse la prensa afín a la oposición conservadora y los propios partidos de derecha criticaron el informe de Sánchez, tampoco hubo muchos puntos sustanciales para hacerlo salvo su defensa a la actuación frente a la Covid-19 y los alentadores indicadores económicos del país.

Uno de sus socios en la coalición de Gobierno, Izquierda Unida (IU), refirió que las últimas medidas económicas proyectadas son “ilusionantes y que mejoran de verdad la vida de la gente”.

En particular, mencionó los Presupuestos Generales del Estado de 2022 que entran en vigor el 1 de enero y la reforma laboral, frente a la “incapacidad, la frustración y el odio” por las que opta a diario la derecha como forma de hacer política.

Sánchez, en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, defendió precisamente la reforma laboral por tratarse de un acuerdo alcanzado con patronal y sindicatos, que debería respetar el ámbito parlamentario.

Acerca de la situación actual en Cataluña, opinó que es mucho mejor que la de hace cuatro años y apostó por una Mesa de Diálogo cuando las condiciones lo permitan ante la escalada de contagios en esa región por la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

Preguntado sobre el renglón económico, señaló que la incertidumbre se mantiene según las más prestigiosas entidades internacionales, pero contrastó con el hecho de que España tenga hoy 20 millones de personas con empleo contra los agoreros de una elevada tasa de desocupación.

La pandemia nos deja una gran lección, como también lo ocurrido en La Palma, unidos somos capaces de salir adelante frente a cualquier adversidad, sentenció.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.