NOTICIAS

Dominicana en alerta epidemiológica ante incremento de la Covid-19

Dominicana-covid
Santo Domingo, 29 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana decretó hoy alerta epidemiológica para todo el país ante la alta circulación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el ministro de Salud, Daniel Rivera, la nueva variante fue detectada en el 41 por ciento de las más de 500 pruebas evaluadas y secuenciadas por el Laboratorio Nacional.

Las provincias con mayor reporte de contagios son el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y San Cristóbal, por lo que las autoridades sanitarias instan a la población de esas demarcaciones a no bajar la guardia e ir a completar el esquema de vacunación.

“Se ha visto cómo la cobertura para Ómicron, principalmente cuando cambia de vacuna aumenta en un 60 por ciento”, explicó el ministro a la prensa, y agregó que la nueva variante tiene una mayor positividad, pero poca afectación pulmonar.

Entre las recomendaciones presentadas en la alerta epidemiológica emitida este miércoles se encuentra el uso correcto de la mascarilla, evitar el contacto cercano con personas que estén padeciendo afecciones respiratorias o procesos gripales, aglomeraciones y no acudir a eventos masivos, sobre todo en las provincias mencionadas.

Asimismo, los estadios de béisbol estarán restringidos al 50 por ciento de su capacidad y en lugares cerrados se deberá mantener el distanciamiento.

Para encuentros familiares por el fin de año, recomiendan sean en aforos reducidos y con los más cercanos, cerciorándose todos los participantes estén vacunados.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.