jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana en alerta epidemiológica ante incremento de la Covid-19

Dominicana-covid
Santo Domingo, 29 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana decretó hoy alerta epidemiológica para todo el país ante la alta circulación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

Según el ministro de Salud, Daniel Rivera, la nueva variante fue detectada en el 41 por ciento de las más de 500 pruebas evaluadas y secuenciadas por el Laboratorio Nacional.

Las provincias con mayor reporte de contagios son el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y San Cristóbal, por lo que las autoridades sanitarias instan a la población de esas demarcaciones a no bajar la guardia e ir a completar el esquema de vacunación.

“Se ha visto cómo la cobertura para Ómicron, principalmente cuando cambia de vacuna aumenta en un 60 por ciento”, explicó el ministro a la prensa, y agregó que la nueva variante tiene una mayor positividad, pero poca afectación pulmonar.

Entre las recomendaciones presentadas en la alerta epidemiológica emitida este miércoles se encuentra el uso correcto de la mascarilla, evitar el contacto cercano con personas que estén padeciendo afecciones respiratorias o procesos gripales, aglomeraciones y no acudir a eventos masivos, sobre todo en las provincias mencionadas.

Asimismo, los estadios de béisbol estarán restringidos al 50 por ciento de su capacidad y en lugares cerrados se deberá mantener el distanciamiento.

Para encuentros familiares por el fin de año, recomiendan sean en aforos reducidos y con los más cercanos, cerciorándose todos los participantes estén vacunados.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.