NOTICIAS

Ejecutan proyectos de cooperación en agricultura de La Habana

Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf) de La Habana
La Habana, 29 dic (Prensa Latina) Nueve proyectos de apoyo al desarrollo de la agricultura sostenible en la capital cubana, con participación de la cooperación internacional, están en ejecución, informó hoy una fuente del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esos programas, que representan conjuntamente un monto de dos millones de euros (unos dos millones 260 mil dólares), se llevan a cabo en varios municipios, precisó además el presidente de la filial de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf) de La Habana, Egidio Páez.

Esta entidad acompaña la realización de esos proyectos junto al Ministerio de la Agricultura, en los que participan como donantes la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación y la organización no gubernamental holandesa Hivos.

También toman parte la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID), EUSCADI-Cuba, los Ayuntamientos de Barcelona y Córdova, Justicia Alimentaria Global, y otras organizaciones.

Los proyectos se orientan, entre otros, a la provisión de recursos y tecnologías para el desarrollo de nuevas fincas, de viveros y de la minindustria “ La Ignacita”, una de las siete aportadas al país en la primera fase del pograma de Apoyo a una Agricultura Sostenible en Cuba.

Relacionado con el tema de genero, se incluye el desarrollo de un grupo de fincas administradas por mujeres, en aras de fortalecer el aporte de las féminas a la economía.

También la Acfaf capitalina ejecuta dos proyectos financiados con moneda nacional, uno con el Fondo para el Desarrollo Forestal y el otro con la Dirección de Suelo en el territorio.

Estos últimos buscan mejorar el arbolado urbano y la introducción de tecnología de avanzada para lograr mejores posturas forestales.

Páez declaró a Prensa Latina que la filial se enfoca hoy en la atención de sus más de dos mil 740 afiliados y en el funcionamiento de los 223 órganos de base´.

Significó que el logro más importante de este año es haber podido mantener el accionar de la Asociación y ese vínculo, pese a las dificultades económicas y el impacto de la pandemia de la Covid-19.

msm/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.