viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escuela de Santiago de Cuba recibe donaciones de Valencia (+Foto)

Santiago-de-Cuba-Valencia-donación
Madrid, 29 dic (Prensa Latina) La escuela especial Amistad Cuba-Vietnam recibió donaciones desde Valencia, España, como parte de una campaña para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, trascendió hoy.

El medio digital Cubainformación destacó este miércoles que la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí hizo el envío de la ayuda en un contenedor gestionado por MediCuba España junto a otras organizaciones.

Santiago-de-Cuba-Valencia-donación

Los donativos y el financiamiento del pago del transporte a la isla son parte de una campaña unitaria del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), que denuncia el cerco económico, comercial y financiero que mantiene Washington a la isla caribeña desde hace casi 60 años.

El centro educativo de Santiago de Cuba, que atiende a niños y niñas con discapacidad físico-motora, recibió 16 sillas de ruedas, 21 andadores, seis muletas y bastones, y decenas de paquetes de pañales, donados por la agrupación valenciana «José Marti», algo confirmado por el director de la escuela Ydiobis Rodríguez.

Cubainformación destacó que la institución fue inaugurada el 23 de abril de 2019 por Raúl Castro y el actual presidente Miguel Díaz-Canel.

Posee una matrícula de 120 estudiantes de las provincias orientales para recibir su formación según los planes de educación, y cuenta con servicios de rehabilitación física y la atención especializada de un equipo multidisciplinario para lograr la adecuada inserción social de los estudiantes con diferentes grados de movilidad.

Por otro lado, esta institución también es referente de soberanía alimentaria, añadió la fuente.

Los materiales enviados forman parte del contenedor con material sanitario y escolar, entre otros insumos, destinados a la Dirección Provincial de Sanidad y la de Educación de la segunda provincia cubana más poblada.

La carga fue gestionada por MediCuba España, con el apoyo de la Asociación Hispano Cubana de Málaga, la Asociación Lázaro Cárdenas de Xixon, Sodepaz, la Asociación de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz.

Además, colaboraron la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba, organizaciones que forman parte del MESC, el sindicato CCOO, la Asociación de cubanos y cubanas residentes 100X100 Cubano de Asturias y la Asociación Cultural «La Avellaneda» de Cubanos Residentes en el Sur de España, la Asociación de Amistad con Cuba de Portugal y el Ayuntamiento malagueño de Campillos.

La entidad de Valencia aprovechó la ocasión para agradecer a quienes colaboraron con la campaña que contribuye a enfrentar de forma solidaria el bloqueo contra la mayor isla de las Antillas.

Por otro lado, el MESC adelantó que organiza una campaña unitaria para enviar toneladas de material para romper el bloqueo a Cuba que se iniciará con el próximo envío de un contenedor con más insumos sanitarios y en el que se incluirán medicamentos que se comprarán con las donaciones realizadas por el cantautor Silvio Rodríguez y entidades solidarias.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.