NOTICIAS

España en alza de casos de Covid-19, pero prevé reducir cuarentena

espana-en-alza-de-casos-de-covid-19-pero-preve-reducir-cuarentena
Madrid, 29 dic (Prensa Latina) España mantuvo en ritmo ascendente la cifra de contagios de Covid-19, pero las autoridades estudian hoy reducir el tiempo de cuarentena a cinco días si los padecimientos son leves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El panorama en realidad no es nada alentador. La nación ibérica sumó la víspera a 99 mil 671 casos positivos más, calificado como récord, con lo cual superó la cifra de seis millones de personas desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, deslizó que se pudieran reducir los tiempos de cuarentena de los infectados por Covid-19, una idea que manejan algunos gobiernos autonómicos en España.

Montero argumentó que se haría sobre la base de la actualización periódica de los protocolos de actuación en función de cómo evolucione la pandemia, siempre y cuando la decisión se base en la evidencia clínica.

Asimismo, recordó que si bien el país se enfrenta a la sexta ola de contagios, la situación es mucho más favorable gracias al 90 por ciento de la población con pauta completa de vacunación.

De todas formas, la escalada de personas con PCR positivos ha crecido explosivamente y una de las mayores preocupaciones del Ministerio de Sanidad es la incidencia de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales, por ahora en un rango razonable, aunque en aumento.

Cataluña, País Vasco, la Comunidad Valenciana y de Castilla y León son las regiones con mayor ocupación de camas en los centros de salud.

Los focos mayores de contagios se concentran ahora en Navarra, La Rioja, el País Vasco y Madrid, además de Cataluña, en su mayoría por la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.

Además de la suspensión de espectáculos musicales programados para distintos escenarios, la mira sigue puesta en el fútbol que en teoría debe reanudar sus actividades en LaLiga el fin de semana.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.