NOTICIAS

España redobla medidas para entrada al país

Madrid, 29 dic (Prensa Latina) España decidió hoy redoblar las medidas para controles sanitarios de entrada al país de pasajeros procedentes de países considerados de alto riesgo respecto a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un momento en que la nación ibérica enfrenta una escalada de la Ómicron del SARS-CoV-2, el Gobierno español adelantó que a partir de este jueves se añaden a los requisitos una prueba diagnóstica con resultado negativo, un documento que certifique que la persona fue vacunada o al menos que se recuperó después de padecer la enfermedad.

Según un texto difundido hoy por el Ministerio de Sanidad, los certificados deberán estar redactados en español, inglés, francés o alemán, y si no es posible obtenerlo en estos idiomas, deberán aportar un documento acreditativo acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.

En la lista de los países considerados de alto riesgo con un cuadro epidemiológico preocupante aparecen Esuatini, Bostwana, Suazilandia, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe.

Al cierre de la jornada de hoy, se espera que el Ministerio de Sanidad, tras una reunión del Consejo Interterritorial para la Covid-19, anuncie algunas iniciativas de cara a la Noche Vieja y la llegada del nuevo año, entre ellas la probable reducción de los plazos de cuarentena cuando se justifique clínicamente.

España sumó la víspera a 99 mil 671 casos positivos más, calificado como nuevo récord, con lo cual superó la cifra de seis millones de personas desde el inicio de la pandemia.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.