viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estallan los casos de Covid-19 en Argentina

Covid
Buenos Aires, 29 dic (Prensa Latina) Por primera vez desde que comenzó la Covid-19, Argentina reportó hoy un récord de contagios por encima de los 42 mil en menos de 24 horas, lo que enciende las alarmas entre las autoridades sanitarias.

En apenas una semana, el país, que había logrado sostener la baja de casos desde septiembre, triplicó las cifras que desde el lunes último se encontraban en nueve mil diarios para llegar ahora a 42 mil treinta dos.

Con largas filas para testearse en la ciudad capital y otras partes, Argentina también sobrepasó en esta jornada los cinco millones y medio de infectados desde la llegada del virus al país y los 117 mil fallecidos.

Las cifras preocupan. En mayo, cuando la nación atravesaba una dura segunda ola, los números más altos llegaron a 41 mil 80 y aunque la cifra de fallecidos es hoy mucho más baja y la mayoría de los enfermos son aislados en su casa, es preocupante el avance de la pandemia, sobre todo en lugares como Córdoba, la provincia de Buenos Aires y esta capital, donde una importante cantidad de personas se contagió con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

En rueda de prensa este miércoles, el jefe de gobierno de la capital, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó la intención de intención de acortar los tiempos para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna y de ampliar la cantidad de centros de testeos, como parte de la estrategia sanitaria para enfrentar la subida de casos.

Larreta subrayó que en coordinación con el Gobierno nacional, empezarán a acortar el tiempo que transcurre entre la segunda dosis y la aplicación de la tercera que hasta el momento tenía un intervalo de cinco meses.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.