NOTICIAS

Estallan los casos de Covid-19 en Argentina

Covid
Buenos Aires, 29 dic (Prensa Latina) Por primera vez desde que comenzó la Covid-19, Argentina reportó hoy un récord de contagios por encima de los 42 mil en menos de 24 horas, lo que enciende las alarmas entre las autoridades sanitarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En apenas una semana, el país, que había logrado sostener la baja de casos desde septiembre, triplicó las cifras que desde el lunes último se encontraban en nueve mil diarios para llegar ahora a 42 mil treinta dos.

Con largas filas para testearse en la ciudad capital y otras partes, Argentina también sobrepasó en esta jornada los cinco millones y medio de infectados desde la llegada del virus al país y los 117 mil fallecidos.

Las cifras preocupan. En mayo, cuando la nación atravesaba una dura segunda ola, los números más altos llegaron a 41 mil 80 y aunque la cifra de fallecidos es hoy mucho más baja y la mayoría de los enfermos son aislados en su casa, es preocupante el avance de la pandemia, sobre todo en lugares como Córdoba, la provincia de Buenos Aires y esta capital, donde una importante cantidad de personas se contagió con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

En rueda de prensa este miércoles, el jefe de gobierno de la capital, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó la intención de intención de acortar los tiempos para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna y de ampliar la cantidad de centros de testeos, como parte de la estrategia sanitaria para enfrentar la subida de casos.

Larreta subrayó que en coordinación con el Gobierno nacional, empezarán a acortar el tiempo que transcurre entre la segunda dosis y la aplicación de la tercera que hasta el momento tenía un intervalo de cinco meses.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.