NOTICIAS

Felicita Díaz-Canel a Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (+Video)

La Habana, 29 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en su aniversario 33 y reconoció el colectivo de trabajo de la institución asistencial, docente e investigativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de la red social Twitter el mandatario resaltó las tres décadas de labor del Cenesex en la garantía de “todos los derechos para todas las personas”, un anhelo que también defiende el Código de las Familias, cuyo texto la isla caribeña someterá en los próximos meses a consulta popular.

En el acto por el aniversario de la institución su directora, la doctora en Ciencias Mariela Castro Espín, elogió el trabajo colectivo, los aprendizajes acumulados, la producción científica y el crecimiento ante nuevos desafíos que caracterizan al Centro.

Según publicó el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Cenesex trabaja en estrecho vínculo con otras instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil, alianzas cuyo impacto ha permitido alcanzar importantes indicadores en la infancia, la juventud y el empoderamiento de las mujeres.

Castro consideró que la educación integral de la sexualidad ha sido parte de los esfuerzos revolucionarios por subvertir el orden capitalista, neoliberal y patriarcal establecido, para dar paso a un proyecto nuevo de sociedad basado en la solidaridad entre las personas, la justicia, la igualdad y la equidad social.

De ahí la labor del Centro –destacó- para fortalecer la experiencia socialista cubana mediante el diálogo científico y político, la formación de recursos humanos, el trabajo comunitario, la investigación científica y la comunicación social.

En el acto fueron entregados a Mariela Castro Espín y a la también doctora en Ciencias Ada Caridad Alfonso Rodríguez, la Orden Carlos J. Finlay, por haber contribuido de forma excepcional, desde la investigación y la docencia, al progreso de las ciencias y el bienestar del pueblo cubano desde una perspectiva de género.

Participaron del homenaje la miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué y el ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda.

mem/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.