NOTICIAS

Gobierno británico descarta reducir aún más cuarentena por Covid-19

gobierno-britanico-descarta-reducir-aun-mas-cuarentena-por-covid-19
Londres, 29 dic (Prensa Latina) El gobierno británico descartó hoy reducir a cinco días el periodo de autoaislamiento para los casos positivos a Covid-19, tras presiones de científicos y empresarios para que siga el ejemplo de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la BBC, la viceministra para la atención a las personas discapacitadas, salud y trabajo, Chloe Smith, aseveró que no hay planes en este momento de cambiar aún más la regla.

La funcionaria recordó que el tiempo de autoaislamiento que deben observar las personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2 ya fue rebajado de 10 días a siete, siempre y cuando la persona presente dos pruebas de antígeno negativas.

Varios miembros de la comunidad científica británica y del sector empresarial comenzaron a presionar al gobierno para que acorte el tiempo de autoaislamiento luego de que Estados Unidos lo redujo a cinco días.

Expertos como el profesor Tim Spector, del Kings College de Londres, aseguran que la reducción ayudaría a proteger la economía, afectada por el alto número de empleados obligados a observar cuarentena en sus hogares tras dar positivo al virus.

Paul Hunter, de la Universidad de East Anglia, dijo, por su parte, a la BBC que la variante Ómicron, cinco veces más contagiosa que la Delta pero que provoca síntomas menos graves, ha pasado a ser otra causa de una gripe común.

El presidente de la Confederación de Industrias Británicas, Karan Bilimoria, apuntó que la gente debe autoaislarse por el menor tiempo posible para evitar las interrupciones a la economía del país.

El diputado laborista y ministro de Trabajo y Pensiones en el llamado gabinete en la sombra (opositor), Jonathan Ashworth, instó, sin embargo, al gobierno conservador a escuchar primero el consejo de sus dos principales asesores científicos y médicos, Patrick Vallance y Chris Whitty.

Hasta ahora ellos no se han pronunciado, así que veamos qué tienen que decir antes de apresurarnos a tomar una decisión, remarcó.

El Reino Unido reportó la víspera casi 130 mil nuevos casos positivos a la Covid-19, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia.

Pese al aumento sin precedente de personas infestadas, sobre todo con la variante Ómicron, el primer ministro Boris Johnson dio luz verde a las reuniones familiares y las festividades por el fin de año en Inglaterra.

Las autoridades de los territorios semiautónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, en cambio, decidieron poner límites a la cantidad de personas que pueden reunirse en espacios cerrados y abiertos, y ordenaron el cierre de los clubes nocturnos, entre otras medidas.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES