martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno británico descarta reducir aún más cuarentena por Covid-19

gobierno-britanico-descarta-reducir-aun-mas-cuarentena-por-covid-19
Londres, 29 dic (Prensa Latina) El gobierno británico descartó hoy reducir a cinco días el periodo de autoaislamiento para los casos positivos a Covid-19, tras presiones de científicos y empresarios para que siga el ejemplo de Estados Unidos.

En declaraciones a la BBC, la viceministra para la atención a las personas discapacitadas, salud y trabajo, Chloe Smith, aseveró que no hay planes en este momento de cambiar aún más la regla.

La funcionaria recordó que el tiempo de autoaislamiento que deben observar las personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2 ya fue rebajado de 10 días a siete, siempre y cuando la persona presente dos pruebas de antígeno negativas.

Varios miembros de la comunidad científica británica y del sector empresarial comenzaron a presionar al gobierno para que acorte el tiempo de autoaislamiento luego de que Estados Unidos lo redujo a cinco días.

Expertos como el profesor Tim Spector, del Kings College de Londres, aseguran que la reducción ayudaría a proteger la economía, afectada por el alto número de empleados obligados a observar cuarentena en sus hogares tras dar positivo al virus.

Paul Hunter, de la Universidad de East Anglia, dijo, por su parte, a la BBC que la variante Ómicron, cinco veces más contagiosa que la Delta pero que provoca síntomas menos graves, ha pasado a ser otra causa de una gripe común.

El presidente de la Confederación de Industrias Británicas, Karan Bilimoria, apuntó que la gente debe autoaislarse por el menor tiempo posible para evitar las interrupciones a la economía del país.

El diputado laborista y ministro de Trabajo y Pensiones en el llamado gabinete en la sombra (opositor), Jonathan Ashworth, instó, sin embargo, al gobierno conservador a escuchar primero el consejo de sus dos principales asesores científicos y médicos, Patrick Vallance y Chris Whitty.

Hasta ahora ellos no se han pronunciado, así que veamos qué tienen que decir antes de apresurarnos a tomar una decisión, remarcó.

El Reino Unido reportó la víspera casi 130 mil nuevos casos positivos a la Covid-19, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia.

Pese al aumento sin precedente de personas infestadas, sobre todo con la variante Ómicron, el primer ministro Boris Johnson dio luz verde a las reuniones familiares y las festividades por el fin de año en Inglaterra.

Las autoridades de los territorios semiautónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, en cambio, decidieron poner límites a la cantidad de personas que pueden reunirse en espacios cerrados y abiertos, y ordenaron el cierre de los clubes nocturnos, entre otras medidas.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.