NOTICIAS

Gobierno de Costa Rica destacó logros deportivos en 2021

gobierno-de-costa-rica-destaco-logros-deportivos-en-2021
San José, 29 dic (Prensa Latina) El gobierno de Costa Rica resaltó hoy que en 2021 clasificaron la mayor cantidad de atletas a unos juegos olímpicos y paralímpicos, con destaque para el oro de Sherman Guity en los 200 metros planos T64.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un resumen de la actividad deportiva de este año, el gobierno tico exaltó además que Guity obtuvo plata en los 100 metros T64 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se efectuaron del 24 de agosto al 5 de septiembre, en los que también sobresalió el taekwondoca Andrés Molina, quinto lugar en la categoría de +75 kilogramos.

Unos días antes, del 23 de julio al 8 de agosto, en las olimpiadas de verano, Kenneth Tencio acarició el bronce y se ubicó en un histórico cuarto lugar en el BMX Freestyle; Brisa Hennessy fue quinta en surf; e Ignacio Sancho le dio a Costa Rica su primera victoria en el judo de unos Juegos Olímpicos y alcanzó el noveno lugar.

El gobierno resaltó que en Tokio por primera vez dos atletas ticas protagonizaron un hecho inédito: ser la primera pareja de hermanas en competir en unas mismas olimpiadas, en referencia a Andrea Vargas -quien se ubicó novena en los 100 metros vallas- y Noelia Vargas, que finalizó en el puesto 21 de los 20 kilómetros marcha, entre 58 competidoras.

Al comentar esos resultados, la ministra del Deporte, Karla Alemán, agradeció a los atletas por «recordarnos que la disciplina conlleva perseverancia, esfuerzo constante y apoyo técnico y familiar. Es por ello que trabajamos coordinadamente para avanzar en el sueño de nuestros deportistas para llegar a lo más alto».

Sobre otros torneos, el Gobierno señaló que en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, Costa Rica brilló y una nueva generación de atletas logró que el país se ubicara como la mejor delegación de Centroamérica al sumar 10 medallas: dos de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Ya a nivel individual, las autoridades deportivas mencionan el subcampeonato mundial en ráquetbol para Andrés Acuña y el boleto entre los mejores 12 del mundo para estar en los World Games; la clasificación de Brisa Hennessy y Carlos Muñoz al Tour Mundial de Surf; y el título de Kenneth Tencio en el Panamericano de BMX Freestyle.

Por ello, el presidente del Comité Olímpico Nacional, Alexander Zamora, afirmó que el 2021 fue satisfactorio y le enorgullece ver al deporte crecer.

«La motivación es enorme para todo lo que viene a nivel competitivo. Queremos mantener grandes resultados en juegos Centroamericanos, en Centroamericanos y del Caribe y por supuesto en Panamericanos mayores. En París, además, deseamos ver en el máximo del potencial a los grandes atletas que está generando Costa Rica», subrayó Zamora.

De su lado, el presidente del Comité Paralímpico Nacional, Andrés Carvajal, calificó de histórico este año para esa modalidad del deporte en el país.

rgh/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.