viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Identifican anticuerpos capaces de neutralizar a variante Ómicron

Ómicron domina métodos con anticuerpos Covid-19 en pruebas iniciales
Washington, 29 dic (Prensa Latina) Un grupo de expertos identificó anticuerpos capaces de neutralizar la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, informó hoy una institución científica.

Estos poseen una propiedad ampliamente neutralizante, elemento que permitiría elaborar nuevas vacunas, subraya un comunicado emitido por un miembro del equipo perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos.

Asimismo, servirían para tratamientos que sean efectivos no solo contra Ómicron, sino también contra otras cepas del coronavirus que puedan aparecer en el futuro.

Los científicos detectaron 37 mutaciones en la proteína de pico de Ómicron, que utiliza para apoderarse de las células.

Es un número alto, y quizás sea uno de los factores de su rápida propagación y capacidad de infectar a personas vacunadas o que ya hayan pasado la enfermedad, argumentó la fuente.

Fueron identificados en total de «cuatro clases de anticuerpos capaces de preservar su capacidad para neutralizar la ómicron y dirigirse a una de las cuatro áreas específicas de la proteína de pico presente no solo en las variantes del SARS-CoV-2, sino también en un grupo de coronavirus relacionados, llamados sarbecovirus».

«Esas áreas son denominadas conservadas y pueden persistir al desempeñar una función esencial que la proteína perdería si mutaran», puntualiza el comunicado.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.