NOTICIAS

Impone Puerto Rico mayores restricciones por Covid-19

Puerto-Rico-covid-restricciones
San Juan, 29 dic (Prensa Latina) Con una tasa de positividad de 25,9 por ciento debido al coronavirus SARS-CoV-2, Puerto Rico impuso hoy mayores restricciones en diversas áreas, incluidos los centros de recreación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esto ocurre cuando las hospitalizaciones por Covid-19 se incrementaron a 307 personas, 41 más que la víspera, según el Ministerio de Salud.

De los pacientes ingresados, 223 son adultos y 84 menores de edad.

Este es un incremento nunca antes visto desde que llegó la pandemia en marzo de 2020, ahora con la particularidad de la variante de Ómicron, con una rápida propagación en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes.

Ante esta realidad, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, emitió un decreto incrementando las restricciones como la autorización solo de un 50 por ciento de aforo en los lugares donde se consuman alimentos o bebidas, y de un 75 por ciento en el exterior.

Además, se exige la doble dosis de vacunas contra la Covid-19, además de una tercera de refuerzo, y el uso de mascarilla faciales.

Por primera vez, además, hay un número inédito de menores hospitalizados por la pandemia, según advirtió el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos.

“Usualmente en los niños el virus suele dar más leve que en los adultos, pero en esta ocasión está dando más severo”, manifestó.

El médico pediátrico dijo que hay un alza de menores que presentan asma o bronquitis asociados a la Covid-19, en tanto que otros tienen una combinación con influenza, lo que complica más su estado.

Ramos aseguró que Ómicron afecta más a los pequeños, contrario a lo que ocurrió antes, que era la población de adultos mayores la más golpeada.

Según un tuit del Ministerio, este miércoles se reportaron tres defunciones a causa de la Covid-19, mas no se especificó las edades.

La principal oficial epidemióloga del Estado, Vanessa Marzán, mostró preocupación por la cantidad de ciudadanos que están sometiéndose a la prueba rápida para detectar la nueva variante y el abarrotamiento de las salas de urgencia de los hospitales.

Mientras, el sector económico privado reaccionó molesto a las restricciones impuestas por el Gobernador, las cuales afectan directamente lugares donde se realizan actividades.

También se anunció la cancelación del arribo de barcos cruceros que no cumplen con las exigencias de vacunación establecida.

gas/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.