sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia ayudará a pasajeros de embarcación varada en sus costas

embarcación-ohinyás
Yakarta, 29 dic (Prensa Latina) Indonesia permitirá que una embarcación con más de 120 rohinyás varada frente a sus costas, atraque en el país, aseguró hoy el Ministerio de Seguridad, tras continuas solicitudes de refugio de organizaciones internacionales.

Funcionarios locales de Aceh, una provincia de la isla occidental de Sumatra, aseguraron el martes pasado que proporcionarían a los pasajeros alimento, medicinas y agua, pero no les permitirían buscar refugio en el territorio, a pesar de las peticiones internacionales.

Armed Wijaya, funcionario del Ministerio de Seguridad de Indonesia, expresó que la nación del sudeste asiático decidió, en nombre de la humanidad, dar refugio a los rohinyás que se encuentran a bordo de un barco cerca del distrito de Biereun.

La decisión se tomó después de valorar las condiciones de emergencia que experimentan los pasajeros, en su mayoría niños y mujeres, a bordo del navío, sostuvo el funcionario. .

Indonesia no es signataria de la Convención de las Naciones Unidas de 1951 sobre los Refugiados y se considera principalmente un país de tránsito para quienes buscan asilo en un tercero.

También el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Amnistía Internacional pidieron al Gobierno ayudar a los 120 pasajeros.

Los refugiados musulmanes rohinyás de Myanmar navegan desde hace varios años hacia países como Malasia, Tailandia e Indonesia, pero en la mayoría de estas naciones son rechazados continuamente.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.