NOTICIAS

Indonesia ayudará a pasajeros de embarcación varada en sus costas

embarcación-ohinyás
Yakarta, 29 dic (Prensa Latina) Indonesia permitirá que una embarcación con más de 120 rohinyás varada frente a sus costas, atraque en el país, aseguró hoy el Ministerio de Seguridad, tras continuas solicitudes de refugio de organizaciones internacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Funcionarios locales de Aceh, una provincia de la isla occidental de Sumatra, aseguraron el martes pasado que proporcionarían a los pasajeros alimento, medicinas y agua, pero no les permitirían buscar refugio en el territorio, a pesar de las peticiones internacionales.

Armed Wijaya, funcionario del Ministerio de Seguridad de Indonesia, expresó que la nación del sudeste asiático decidió, en nombre de la humanidad, dar refugio a los rohinyás que se encuentran a bordo de un barco cerca del distrito de Biereun.

La decisión se tomó después de valorar las condiciones de emergencia que experimentan los pasajeros, en su mayoría niños y mujeres, a bordo del navío, sostuvo el funcionario. .

Indonesia no es signataria de la Convención de las Naciones Unidas de 1951 sobre los Refugiados y se considera principalmente un país de tránsito para quienes buscan asilo en un tercero.

También el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Amnistía Internacional pidieron al Gobierno ayudar a los 120 pasajeros.

Los refugiados musulmanes rohinyás de Myanmar navegan desde hace varios años hacia países como Malasia, Tailandia e Indonesia, pero en la mayoría de estas naciones son rechazados continuamente.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.