martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mercado laboral de Bolivia genera más de un millón de empleos

empleo-Bolivia
La Paz, 29 dic (Prensa Latina) El mercado laboral en Bolivia generó más de 1,1 millones de nuevos puestos de trabajo entre mayo de 2020 y octubre de 2021, informó el presidente Luis Arce.

“Es tiempo de levantarnos y de recuperar la esperanza en un futuro con más oportunidades para nuestra gente”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter al destacar el logro.

Enfatizó asimismo que la “tasa de desempleo disminuyó de niveles cercanos al 12 por ciento en julio de 2020, a un 5,2 en octubre de este año, y el desempleo en jóvenes también bajó de 19,2 a 7,5 por ciento en ese mismo período”.

El gobernante del Estado Plurinacional remarcó en la red social que el “2021 demostró que podemos reconstruir la Patria si estamos unidos” y sentenció, “#EstamosSaliendoAdelante”.

Arce elogió días atrás la reactivación económica y los ingresos de nueve empresas públicas que generaron miles de empleos y contribuyeron con fondos millonarios a los programas sociales.

Las entidades reportaron ganancias hasta noviembre último de mil 130 millones de bolivianos, más de 163 millones de dólares al cambio oficial, escribió el mandatario en su página de Facebook.

“Se exportaron productos a países como #Perú, #Argentina y #ReinoUnido”, que generaron más de tres mil empleos directos y otros 20 mil indirectos, señaló.

“Esto ha permitido incluso apoyar con 65,5 millones de bolivianos (poco más de 9,4 millones de dólares) a nuestros programas sociales”, subrayó.

El gobernante manifestó también que el sistema financiero mostró signos de recuperación al crecer su liquidez en 23 por ciento respecto al año anterior, con un promedio anual superior a los mil 721 millones de dólares.

“Tenemos claro el camino para reconstruir la Patria”, subrayó.

La economía boliviana creció 9,4 por ciento cierre del primer semestre del actual año, con lo cual ocupó el tercer lugar de la región, según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

acl/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.