NOTICIAS

Nicaragua cerró 2021 con un crecimiento superior a las expectativas

Managua, 29 dic (Prensa Latina) Nicaragua cerró 2021 con un crecimiento económico superior a todas las expectativas internacionales y un Producto Interno Bruto valorado en alrededor de nueve por ciento, informó hoy Ovidio Reyes, presidente del Banco Central.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el directivo, las cifras obligaron a los organismos financieros multilaterales y analistas de riesgo a corregir las proyecciones iniciales y apreció este periodo como el año de la recuperación financiera en la nación centroamericana.

Según Reyes, el impacto de la pandemia Covid-19 generó consecuencias negativas en los principales indicadores económicos, la sanidad pública, la producción y la generación de empleos, si bien apreció la efectiva respuesta de las políticas sociales y la emergencia de nuevos negocios.

Gracias a ello, apuntó el presidente del BCN, otras variables como el sector primario, exportaciones, consumo e inversión experimentaron una reparación agregada y expansión y las cifras reportan un aumento de la actividad en el tercer trimestre cercana al cuatro por ciento.

Las esferas de mayor crecimiento acumulado son la formación bruta de capital, la inversión fija privada y la fija pública, las importaciones, la venta comercial foránea y el consumo en los hogares y en las instituciones del gobierno encabezado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Como consecuencia de ese mejor desempeño económico, disminuyó la tasa de desempleo hasta poco más de cuatro por ciento y mejoró en el mes de noviembre el empleo formal, medido por la afiliación al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social con el registro de 774 mil 404 personas.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.