NOTICIAS

ONU expresa solidaridad tras fuertes lluvias en América del Sur

inundaciones-Brasil-Bolivia
Naciones Unidas, 29 dic (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó hoy su solidaridad con las personas afectadas por la recientes lluvias e inundaciones en América del Sur y lamentó la pérdida de vidas humanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, el titular reconoció la rápida movilización de la respuesta de emergencia por parte de los gobiernos locales.

En Bolivia, apuntó, las fuertes lluvias e inundaciones afectaron a más de 70 municipios, se cobraron la vida de al menos 15 personas y ocasionaron daños a unas 50 mil.

También en Brasil, las intensas precipitaciones provocaron inundaciones en más de 130 localidades y la rotura de dos represas en el estado de Bahía, agrega la declaración del máximo representante de Naciones Unidas.

Al menos 20 personas han perdido la vida, más de 60 mil fueron desplazadas y miles fueron evacuadas debido al riesgo continuo en varias zonas del gigante sudamericano.

La ONU se encuentra ahora en contacto con las autoridades locales, monitorea la situación de cerca y está lista para brindar asistencia humanitaria en caso de que se requiera, subrayó el secretario general del organismo multilateral.

mem/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.