NOTICIAS

Piden a Estados Unidos liberar activos bancarios de Afganistán

Kabul, 29 dic (Prensa Latina) Decenas de mujeres salieron hoy a las calles de esta capital para protestar contra la retención de los activos bancarios afganos por Estados Unidos, en medio de la crisis económica que atraviesa esta nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El dinero congelado de nuestro país debería liberarse, pertenece al pueblo, no al Gobierno actual, expresó Nasima Amiri, activista de la sociedad civil.

Estados Unidos tiene que descongelar los fondos para que las personas puedan hacer frente a los problemas económicos en el invierno, afirmó Mahnaz Khadimi, participante en la protesta.

Las manifestantes pidieron a la comunidad internacional que ejerza presión para que Washington libere de inmediato el dinero afgano.

Además, expresaron que el flujo de refugiados afganos hacia territorios vecinos y Europa tiene su raíz en los problemas económicos.

Indicaron que si este país no recibe apoyo económico, la migración aumentará y tendrá consecuencias negativas en la estabilidad de naciones vecinas.

Asimismo, pidieron a la Organización de Naciones Unidas y al Banco Mundial encontrar una solución a la crisis que se afecta a Afganistán.

También solicitaron a los talibanes cumplir con su responsabilidad en términos de brindar oportunidades de trabajo a la población y prevenir mayores problemas económicos.

gas/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.