viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piratas informáticos atacan importante grupo mediático de Noruega

amedia
Oslo, 29 dic (Prensa Latina) El grupo mediático Amedia, segundo más importante de Noruega, sufrió un ataque de piratas informáticos que paralizó con un virus su sistema operativo y piden rescate para desbloquearlo, informó hoy un portavoz de la compañía.

Pal Nedregotten, director de Datos y Tecnología de esa empresa, reveló este miércoles que los hackers secuestraron sus archivos digitales con un malware de rescate o ransomware, lo cual impide las operaciones de dicha entidad, que cuenta con más de 50 publicaciones.

Nedregotten puntualizó que fueron afectados los sistemas para la impresión de periódicos, la gestión de los anuncios, las suscripciones, y se está precisando si los piratas lograron robar la información personal de los clientes.

El especialista señaló que Amedia trabaja para tratar de recuperar el control de los archivos encriptados por los ciberpiratas, pero aclaró que llevará bastante tiempo lograr ese propósito.

La Autoridad Noruega para la Protección de Datos (Datatilsynet) alertó recientemente acerca de posibles ataques informáticos contra compañías de este país durante las festividades de fin de año, por lo cual indicó a las mismas mantenerse en alerta máxima para detectar y enfrentar esas acciones.

Reidun Nybo, secretario general de la Asociación de Editores Noruegos, calificó de muy preocupante este hecho, mientras Datatilsynet considera que existen pocos elementos hasta el momento para considerarlo un atentado contra la prensa como tal, sin descartar tal posibilidad.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.