NOTICIAS

Piratas informáticos atacan importante grupo mediático de Noruega

amedia
Oslo, 29 dic (Prensa Latina) El grupo mediático Amedia, segundo más importante de Noruega, sufrió un ataque de piratas informáticos que paralizó con un virus su sistema operativo y piden rescate para desbloquearlo, informó hoy un portavoz de la compañía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pal Nedregotten, director de Datos y Tecnología de esa empresa, reveló este miércoles que los hackers secuestraron sus archivos digitales con un malware de rescate o ransomware, lo cual impide las operaciones de dicha entidad, que cuenta con más de 50 publicaciones.

Nedregotten puntualizó que fueron afectados los sistemas para la impresión de periódicos, la gestión de los anuncios, las suscripciones, y se está precisando si los piratas lograron robar la información personal de los clientes.

El especialista señaló que Amedia trabaja para tratar de recuperar el control de los archivos encriptados por los ciberpiratas, pero aclaró que llevará bastante tiempo lograr ese propósito.

La Autoridad Noruega para la Protección de Datos (Datatilsynet) alertó recientemente acerca de posibles ataques informáticos contra compañías de este país durante las festividades de fin de año, por lo cual indicó a las mismas mantenerse en alerta máxima para detectar y enfrentar esas acciones.

Reidun Nybo, secretario general de la Asociación de Editores Noruegos, calificó de muy preocupante este hecho, mientras Datatilsynet considera que existen pocos elementos hasta el momento para considerarlo un atentado contra la prensa como tal, sin descartar tal posibilidad.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.