NOTICIAS

Prensa Latina, moderno centro multimedial

La Habana, 29 dic (Prensa Latina) Afianzamiento e innovación se antojan como atributos definitorios del intenso año de trabajo que representó 2021 para la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, proyecto comunicacional concebido en 1959 por Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Del robustecimiento de su labor —hoy no solo como agencia noticiosa, sino en su condición de moderno centro multimedial— habla en particular el hecho de colocarse, primero, y mantenerse hasta ahora como el sitio cubano más consultado y mejor posicionado en Internet (número tres de los “Top Sites in Cuba”, únicamente superado por Google y YouTube), llegando a ocupar el lugar dos mil 560 en el tráfico global internacional.

Así lo testimonia el ranking de Alexa, una entidad que desde hace más de dos décadas calcula la popularidad de las páginas web en todo el orbe.

Un aval igualmente reconocido por el estudio “Digital 2021” sobre los patrones de consumo de Internet en el mundo, elaborado por dos importantes empresas de comunicación: We Are Social y Hootsuite.

En el impacto alcanzado por Prensa Latina influye directamente el hecho de transmitir cada día alrededor de 350 despachos noticiosos en seis idiomas (español, inglés, portugués, ruso, francés e italiano), en su mayoría emitidos desde sus 40 corresponsalías en América, Europa, Asia y África.

Pero también la calidad del servicio que ofrece, ahora desde un renovado portal, más atractivo, interactivo y de fácil acceso, y en el cual pueden apreciarse notables cambios en los contenidos gráficos y audiovisuales, todos enfilados a captar la atención y conseguir la fidelidad del lector.

Prensa Latina, además, pone a disposición del lector publicaciones periódicas propias y asociadas, capaces de satisfacer los más diversos intereses y entre las cuales figuran el semanario Orbe, con sus ediciones para México y Venezuela, las revistas Cuba Internacional, Avances Médicos, Prisma, Negocios en Cuba, The Havana Reporter y Correo de Cuba.

Para complementar estos servicios, la agencia cuenta también con una emisora de radio online que transmite las 24 horas del día y cuya programación incluye noticieros matutinos y vespertinos, resúmenes semanales y espacios como News on the dot y News on line, ambos en idioma inglés.

Del mismo modo, contribuye Prensa Latina Televisión, con propuestas como el Noticiero Semanal, Panorama Cultural y segmentos noticiosos para televisoras de distintos países, entrevistas y reportajes que nutren asimismo al portal en YouTube.

Porque si algo viene ganando espacio en la labor cotidiana de la agencia son los soportes especialmente concebidos para las redes sociales, como pueden ser el ya popular Vistazo a… que ofrecen los corresponsales desde sus respectivos países con una dinámica de actualidad.

Además, los programas #360, Megadeportes y Mosaico Cultural, que han permitido alcanzar de forma gradual a un número cada vez mayor de seguidores en Twitter, Facebook, Youtube, Instagram y, más recientemente, en Telegram.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.