NOTICIAS

Presentan en Bolivia otra denuncia penal contra golpista Jeanine Áñez

Jeanine-Anez-Carcel bolivia
La Paz, 29 dic (Prensa Latina) Una nueva denuncia penal presentaron hoy aquí contra la expresidenta golpista de Bolivia Jeanine Áñez por detenciones ilegales y tortura en su período de mandato de apenas un año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A esta acusación se suman otras tres contra la exmandataria, ahora recluida en prisión preventiva en la cárcel de Miraflores, en esta capital, por estar implicada en el golpe de Estado de noviembre de 2019 que la llevó al poder.

La abogada Nadesdha Guevara declaró a la prensa que el Ministerio Público aceptó ya la denuncia y determinó “quienes serán el fiscal y el investigador” de la denuncia penal.

Explicó que las acusaciones son por detenciones ilegales y tortura a 54 personas y por iguales delitos será requerido también el exministro de Gobierno Arturo Murillo, detenido desde mayo pasado en Estados Unidos por presunto blanqueo de capitales y pago de sobornos.

Guevara comentó que esta demanda será ampliada contra autores de presuntas violaciones a los derechos humanos durante la etapa que gobernó la exmandataria.

Indicó que la denuncia se presentó en la Sesión 72 del Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas, celebrado en Ginebra, Suiza.

Sobre Áñez pesan las denuncias por terrorismo, sedición y conspiración; incumplimiento de deberes, manipulación de los símbolos patrios en su posesión y designación irregular en 2020 de un familiar al frente de la Empresa Boliviana de Alimentos.

msm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.