miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino encabezará acto de entrega de viviendas

presidente-argentino-encabezara-acto-de-entrega-de-viviendas
Buenos Aires, 29 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezará hoy un acto de entrega de viviendas del programa Procrear, que beneficiará en esta ocasión a 141 familias de esta capital.

Según su agenda, Fernández estará en horas de la tarde junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en la entrega de casas más importante de Procrear, en la que 141 familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares en el barrio porteño de Parque Patricios.

Las viviendas se encuentran en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires y fueron asignadas por las modalidades de sorteo general y a través de un proceso de cogestión con la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores de Argentina.

En total, ese territorio cuenta con dos mil 476 viviendas de entre 32 y 114 metros cuadrados, de las cuales 92 fueron construidas para que fuesen aptas para personas con discapacidad. Además, posee 935 parqueos y 73 locales comerciales.

En marzo de este año Fernández participó en la firma de un convenio para asignar mil 200 casas en la capital y distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

«Estamos empeñados en que, cuando el 2023 llegue, podamos cumplir el objetivo de construir casas para 260 mil familias en todo el país», expresó el mandatario en aquella ocasión.

El plan Procrear está abocado al desarrollo territorial, urbano y habitacional con alcance federal y una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. El proyecto busca facilitar el acceso a la casa propia.

Para ello se presentan procedimientos de asignación de viviendas que priorizan criterios relacionados a la perspectiva de género, la composición de los hogares, la inclusión de adultos mayores, personal de salud, condición de discapacidad en el grupo familiar y veteranos de la guerra de Malvinas.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.