jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Perú llama plantea a partidos compromiso y unidad

Pedro-Castillo-Perú
Lima, 29 jul (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, llamó hoy a los partidos políticos al compromiso con el pueblo y la unidad, en horas previas a dialogar con dirigentes de las fuerzas con representación parlamentaria.

El mandatario ratificó la convocatoria a esos partidos “para buscar juntos soluciones a temas de interés nacional como la reactivación económica, nuevas medidas sanitarias, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública”, dijo.

“Los políticos debemos demostrar que estamos comprometidos en gobernar por y para el pueblo”, agregó y anotó que para ello “se requiere estabilidad política, economía y social”.

Castillo dijo también que “con el consenso más amplio de los sectores responsables, nuestro objetivo será siempre trabajar por la unidad del país”.

El mandatario tuvo previamente, anoche, una reunión con la presidente del cogobernante Movimiento Nuevo Perú (NP), Verónika Mendoza; el ex primer ministro Guido Bellido, y la presidenta del nuevo Partido Magisterial y Popular (PMP), Mery Coila, creado por el sector de maestros de la bancada parlamentaria de Perú Libre.

Diversos medios de prensa relacionan esa reunión y las convocadas para hoy con una recomposición del gabinete ministerial de Castillo.

De otro lado, el presidente Castillo asistió hoy al 45 aniversario del reconocimiento de las Rondas Campesinas, formaciones populares de seguridad ciudadana, en la localidad de Cuyumalca, en la provincia norandina de Chota, tierra natal del gobernante.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.