NOTICIAS

Presidente de Perú llama plantea a partidos compromiso y unidad

Pedro-Castillo-Perú
Lima, 29 jul (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, llamó hoy a los partidos políticos al compromiso con el pueblo y la unidad, en horas previas a dialogar con dirigentes de las fuerzas con representación parlamentaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario ratificó la convocatoria a esos partidos “para buscar juntos soluciones a temas de interés nacional como la reactivación económica, nuevas medidas sanitarias, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública”, dijo.

“Los políticos debemos demostrar que estamos comprometidos en gobernar por y para el pueblo”, agregó y anotó que para ello “se requiere estabilidad política, economía y social”.

Castillo dijo también que “con el consenso más amplio de los sectores responsables, nuestro objetivo será siempre trabajar por la unidad del país”.

El mandatario tuvo previamente, anoche, una reunión con la presidente del cogobernante Movimiento Nuevo Perú (NP), Verónika Mendoza; el ex primer ministro Guido Bellido, y la presidenta del nuevo Partido Magisterial y Popular (PMP), Mery Coila, creado por el sector de maestros de la bancada parlamentaria de Perú Libre.

Diversos medios de prensa relacionan esa reunión y las convocadas para hoy con una recomposición del gabinete ministerial de Castillo.

De otro lado, el presidente Castillo asistió hoy al 45 aniversario del reconocimiento de las Rondas Campesinas, formaciones populares de seguridad ciudadana, en la localidad de Cuyumalca, en la provincia norandina de Chota, tierra natal del gobernante.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.