NOTICIAS

Primer Ministro de India pospuso viaje a Emiratos Árabes Unidos

Narendra-Modi-pospone-visita
Nueva Delhi, 29 dic (Prensa Latina) La visita del primer ministro de la India, Narendra Modi, a Emiratos Árabes Unidos (EAU), prevista para la primera mitad del próximo mes, fue pospuesta a causa de la Covid-19, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Modi tenía previsto visitar esa nación alrededor del 6 de enero, pero el viaje se pospuso debido al aumento de los casos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, reflejó la agencia Press Trust of India.

El 2022 marcará el aniversario 50 del establecimiento de los lazos diplomáticos entre India y EAU y la visita se planificó en sintonía con ello.

Las relaciones bilaterales experimentan un auge en los últimos años y los dos países sostienen conversaciones para firmar un acuerdo global de libre comercio que impulse aún más los nexos económicos.

Como reflejo de sus crecientes vínculos estratégicos, India y EAU forman parte de una nueva agrupación, junto con Estados Unidos e Israel, que se espera se centre en cuestiones relacionadas con el comercio y la inversión.

Modi visitó EAU en 2015 y posteriormente el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi, visitó Nueva Delhi en 2016 y enero de 2017 como invitado principal a las celebraciones por el Día de la República.

El primer ministro indio viajó de nuevo EAU en febrero de 2018 para la VI Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái y en agosto de 2019 para recibir la más alta distinción civil de ese país, la Orden de Zayed.

Los EAU albergan a más de 3,3 millones de indios que desempeñan un papel clave en los lazos culturales y generales entre ambas naciones.

En agosto, Anwar Gargash, asesor diplomático del presidente de EAU, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, visitó la India.

Las relaciones en defensa y estrategia también experimentan expansión tras las giras en diciembre del año pasado del jefe del Estado Mayor del Ejército, general MM Naravane, y del entonces jefe del Estado Mayor del Aire, Mariscal RKS Bhadauria, a esa nación.

gas/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.