viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-198
Miércoles 29 de diciembre de 2021

Editor: Roberto García Hernández

CUBA: Cinco Héroes de la República de Cuba desde hace 20 años

Hace hoy 20 años Cuba otorgó el título de Héroe de la República a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, quienes estuvieron presos en Estados Unidos hasta 2014.

ESPAÑA: En alza de casos de Covid-19, pero el gobierno prevé reducir cuarentena

España mantuvo en ritmo ascendente la cifra de contagios de Covid-19, pero las autoridades estudian hoy reducir el tiempo de cuarentena a cinco días si los padecimientos son leves.

NACIONES UNIDAS: Titular de ONU pide hacer del 2022 el año de la recuperación

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó hoy a hacer de la recuperación la resolución que guíe el próximo año 2022, por las personas, el planeta y la prosperidad.

VENEZUELA: Fuerza Armada lidera incautación de drogas durante 2021

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lidera hoy la lucha contra el narcotráfico en Venezuela con el 97 por ciento del total de drogas incautadas en el país durante 2021, informó el ministro de Defensa Vladimir Padrino.

COSTA RICA: Gobierno destacó logros deportivos en 2021

El gobierno de Costa Rica resaltó hoy que en 2021 clasificaron la mayor cantidad de atletas a unos juegos olímpicos y paralímpicos, con destaque para el oro de Sherman Guity en los 200 metros planos T64.

HONDURAS: Partido Libre resulta mayoría en el Congreso Nacional

El Partido Libertad y Refundación (Libre) acumula hoy la mayoría de los diputados en el Congreso Nacional, según confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la divulgación de la declaratoria oficial de las elecciones generales en Honduras.

RUSIA: Es imposible frustrar la ejecución de Nord Stream 2

El vice primer ministro ruso, Alexander Nóvak, aseguró hoy que Ucrania no podrá interrumpir la ejecución del gasoducto Nord Stream 2 entre su país y Alemania.

CHINA: Gobierno detalla sus políticas de control sobre las exportaciones

China detalló hoy su posición, políticas y el rol de las instituciones responsables de velar por el control que aplica sobre las exportaciones, para proteger el desarrollo y la seguridad nacional mientras impulsa la apertura del mercado.

RPDC: Cita partidista analiza impulso al desarrollo rural

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) continuó hoy las sesiones de una importante reunión política con debates sobre la necesidad de promover soluciones que estimulen el desarrollo rural del país.

DEPORTES: Manchester City finalizará 2021 como líder en Liga Premier

El Manchester City del técnico español Josep Guardiola enfrentará hoy al Brentford en aras de sumar tres puntos y terminar el 2021 como puntero de la Liga inglesa de fútbol.

DEPORTES: Stephen Curry llega a tres mil triples en la NBA

El base Stephen Curry llegó hoy a tres mil triples en la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), e igualó su propio récord de 157 partidos seguidos encestando de tres puntos.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.