martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promedio de casos diarios de Covid-19 rompe récord en EEUU

covid-19-EEUU-record
Washington, 29 dic (Prensa Latina) El promedio de casos diarios de Covid-19 rompe récord en Estados Unidos impulsado por la propagación de la variante Ómicron, la mutación del coronavirus SARS-CoV-2 más contagiosa hasta hoy.

Las vacaciones de este año se ensombrecieron con un aumento de las infecciones al punto que el este martes el país alcanzó una media de siete días de 265 mil 427 nuevos positivos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El número echó por tierra el anterior récord de unos 251 mil 989 casos diarios registrado el pasado 11 de enero.

Reportes de prensa indican que el incremento de las infecciones se refleja en los ingresos en las salas de pediatría de algunas partes del territorio nacional.

Al menos 305 niños lucharon contra el Covid-19 en un hospital en un día cualquiera durante la semana que terminó el 26 de diciembre, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La cifra supone un alza de más del 48 por ciento con respecto a la semana anterior y un 10,7 por ciento menos que la media máxima de 342 menores que ingresaron en instituciones asistenciales con el virus a finales de agosto y principios de septiembre, reseñó la cadena CNN.

En general, los expertos advierten que las próximas semanas serán duras para el país en términos de manejo de otra ola de Covid-19.

«No cabe duda de que el mes de enero estará repleto de desafíos a corto plazo. Falta de camas de hospital, escasez de personal, pruebas, escasez de casi todo», lamentó Andy Slavitt, exasesor principal del equipo de respuesta al Covid-19 de la Administración Biden.

Es difícil para el sistema manejar tantos casos a la vez, advirtió en declaraciones a la televisora.

Estados Unidos sigue a la cabeza de las peores estadísticas a nivel mundial en cuanto a enfermos y fallecidos por la Covid-19.

Más de 53 millones de personas contagiadas, de ellas alrededor de 837 mil muertes es el saldo humano que deja aquí hasta ahora la pandemia.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.