NOTICIAS

Reciente ataque israelí pretendió golpear la economía siria

reciente-ataque-israeli-pretendio-golpear-la-economia-siria
Damasco, 29 dic (Prensa Latina) Israel procuró con su bombardeo con misiles perpetrado la víspera contra el puerto comercial de la ciudad de Latakia sacudir la economía siria, después de fracasar militarmente, denunciaron hoy aquí fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sitio bombardeado no es una zona militar sino una instalación portuaria donde se entregan mercancías importadas a comerciantes y civiles, y de esa forma Tel Aviv acometió contra la economía siria en momentos en que el país está recuperando su fuerza productiva, dijo el jefe del Comité de Aduanas, Imad Al-Qabbani.

Explicó que el 85 por ciento de los bienes atacados en el puerto comercial son alimentos y materias primas necesarias para la industria y para el proceso de reconstrucción.

Esta acción criminal afecta la disponibilidad de materiales básicos en los mercados y las materias primas que necesitan las fábricas, pues debido al bloqueo, el envío de mercancías necesita mucho tiempo para llegar a Siria, detalló al-Qabbani.

A su vez, el miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Damasco, Yasser Akrim, denunció que Israel desata una guerra económica y militar a la vez contra Siria.

Tachó el ataque de un acto despreciable y cobarde, rechazado por todas las religiones y leyes, que tiene como objetivo dañar el sustento del ciudadano sirio.

Según denuncias de Damasco, la agresión con misiles perpetrada la víspera provocó grandes pérdidas materiales en la instalación portuaria y en edificios y propiedades cercanas.

El Gobierno sirio condenó los ataques israelíes y deploró el silencio de la Organización de Naciones Unidas ante estas acciones. Además, ratificó el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.