miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido promete ayuda para enfrentar Ómicron en países pobres

omicron
Londres, 29 dic (Prensa Latina) El Reino Unido anunció hoy que destinará 105 millones de libras esterlinas (140 millones de dólares) a ayudar a enfrentar la propagación de Ómicron y de otras variantes del coronavirus SARS-CoV-2 en países pobres.

Según explicó la canciller británica Liz Truss, los fondos, que serán distribuidos principalmente en naciones vulnerables de África, permitirán incrementar las capacidades de pruebas y rastreo de la Covid-19 y aumentar la disponibilidad de oxigeno para los equipos de respiración artificial.

También se usarán para financiar la desinfección y limpieza general de escuelas, centros de salud y otros lugares públicos, y preparar a los equipos de emergencia británicos que se desplegarían en lugares críticos de ser necesario.

El Reino Unido está brindando una ayuda vital para frenar la nueva variante alrededor del mundo, algo que es clave para garantizar nuestra libertad y acabar con esta pandemia de una vez por todas, afirmó la jefa de la diplomacia británica.

Truss también recordó que el gobierno británico cumplió con su compromiso de donar este año 30 millones de dosis de vacunas anti-Covid-19 a otros países.

Entre las naciones beneficiadas con las donaciones hechas por Londres a través del programa Covax están Angola, Camboya, la Republica Democrática del Congo, Etiopía, Ghana, Malawi, Nepal y Ruanda.

Otros 5,5 millones de dosis fueron entregados directamente a Kenia, Jamaica e Indonesia, agregó el comunicado oficial, donde se asegura que el año próximo se entregarán decenas de millones más.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.