NOTICIAS

Reino Unido promete ayuda para enfrentar Ómicron en países pobres

omicron
Londres, 29 dic (Prensa Latina) El Reino Unido anunció hoy que destinará 105 millones de libras esterlinas (140 millones de dólares) a ayudar a enfrentar la propagación de Ómicron y de otras variantes del coronavirus SARS-CoV-2 en países pobres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó la canciller británica Liz Truss, los fondos, que serán distribuidos principalmente en naciones vulnerables de África, permitirán incrementar las capacidades de pruebas y rastreo de la Covid-19 y aumentar la disponibilidad de oxigeno para los equipos de respiración artificial.

También se usarán para financiar la desinfección y limpieza general de escuelas, centros de salud y otros lugares públicos, y preparar a los equipos de emergencia británicos que se desplegarían en lugares críticos de ser necesario.

El Reino Unido está brindando una ayuda vital para frenar la nueva variante alrededor del mundo, algo que es clave para garantizar nuestra libertad y acabar con esta pandemia de una vez por todas, afirmó la jefa de la diplomacia británica.

Truss también recordó que el gobierno británico cumplió con su compromiso de donar este año 30 millones de dosis de vacunas anti-Covid-19 a otros países.

Entre las naciones beneficiadas con las donaciones hechas por Londres a través del programa Covax están Angola, Camboya, la Republica Democrática del Congo, Etiopía, Ghana, Malawi, Nepal y Ruanda.

Otros 5,5 millones de dosis fueron entregados directamente a Kenia, Jamaica e Indonesia, agregó el comunicado oficial, donde se asegura que el año próximo se entregarán decenas de millones más.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.