NOTICIAS

Reiteran bajo riesgo de contagio de Covid-19 en cabinas de aviones

IATA, sostenibilidad, seguridad, capacitación, personal
Ottawa, 29 dic (Prensa Latina) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reiteró hoy que la cabina del avión es un entorno de bajo riesgo para la pandemia de la Covid-19, incluida la variante Ómicron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la IATA, entre los factores que contribuyen a los riesgos muy bajos de contaminación están las características de diseño de la aeronave: dirección del flujo de aire, tasa de intercambio de aire y filtración.

También aportan a evitar el contagio la orientación hacia adelante de los pasajeros mientras están sentados, enmascaramiento bien reforzado y medidas sanitarias mejoradas.

La IATA dijo que la calidad del aire suministrado a bordo de un avión es mucho mejor que la mayoría de los entornos interiores, y agregó que la cabina sigue siendo un espacio de muy bajo riesgo para contraer la Covid-19, a pesar de que la nueva cepa Ómicron del virus Sars-Cov-2 parece ser más transmisible.

El organismo de las aerolíneas agregó que otras características de ese compartimiento, incluido el uso obligatorio de máscaras a bordo y los requisitos en torno a las pruebas y/o certificados de vacunación, hacían que el riesgo de contraer la enfermedad fuera muy bajo.

Las autoridades de salud pública no han sugerido más medidas para ambientes interiores como resultado de la propagación de Ómicron, en tanto el consejo de la IATA para los viajeros, incluido el uso correcto de máscaras, tampoco cambió.

Sin embargo, ante la rápida trasmisión de esa variante del coronavirus SARS-Cov-2 las compañías aéreas han cancelado vuelos y licenciaron a personal contagiado para que se aíslen, como marcan los protocolos sanitarios.

Producto de eso se generó una crisis, dentro de la crisis sanitaria, que comenzó durante la Navidad, en particular el pasado fin de semana del 25 y 26 de diciembre, que dio como resultado hasta ayer la suspensión de más 10 mil vuelos.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.