NOTICIAS

Rusia defiende acuerdo internacional sobre la gobernanza de Internet

rusia-defiende-acuerdo-internacional-sobre-la-gobernanza-de-internet
Moscú, 29 dic (Prensa Latina) Rusia es partidaria de firmar un acuerdo internacional sobre la gobernanza de Internet que garantice la participación igual de todos los Estados en dicho proceso, manifestó hoy el viceministro de Asuntos Exteriores Oleg Siromólotov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario señaló en entrevista para la agencia de noticias Sputnik que para Moscú, ese acuerdo también debe preservar el derecho soberano a regular los segmentos nacionales de Internet.

Indicó que tal propuesta y los problemas asociados a Internet están siendo debatidos en el marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un organismo especializado de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra.

El 24 de octubre de 2020, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó que ONU podría convertirse en una plataforma para la adopción de un tratado internacional universal basado en principios y normas de derecho internacional reconocidos y que responda a intereses comunes en la esfera de la información.

Rusia presentó una resolución a la Asamblea General sobre la lucha contra la ciberdelincuencia y recomendó a los participantes que consideraran el documento preliminar que podría convertirse en un catalizador para el desarrollo de métodos unificados de lucha contra el ciberdelito.

El tema de la seguridad de la información y de los ataques informáticos son prioridades en el actual debate en busca de soluciones asequibles entre Rusia y Estados Unidos para el combate a la ciberpiratería.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.