NOTICIAS

Rusia dispuesta a aumentar suministro de gas a la Unión Europea

rusia-dispuesta-a-aumentar-suministro-de-gas-a-la-union-europea
Moscú, 29 dic (Prensa Latina) El vice primer ministro ruso, Alexander Nóvak, manifestó hoy que Rusia puede aumentar los volúmenes de producción y suministro de gas para satisfacer la demanda en Europa en cualquier volumen, pero necesita contratos a largo plazo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La base de recursos disponibles nos permite satisfacer la demanda de los consumidores europeos en cualquier volumen. Pero, por supuesto, este no es un proceso rápido, porque la política llevada a cabo por la Unión Europea tenía como objetivo reducir la demanda, dijo en entrevista con RBK.

Señaló que para hacerlo la empresa rusa Gazprom necesita contratos a largo plazo, porque aumentar la producción requiere grandes inversiones que deberían dar sus frutos en el tiempo.

Ante las acusaciones a Moscú por no suministrar volúmenes adicionales del combustible a Europa, Nóvak subrayó la necesidad de firmar contratos a largo plazo y entonces el país estará listo para entregar más. “Esa oferta siempre es posible”, subrayó.

Sobre el boicot de Ucrania a la puesta en funcionamiento del gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania, el vice primer ministro expresó que Kiev no podrá impedir su ejecución.

“Creemos que este proyecto es imposible de frustrar. Está construido de acuerdo con todos los requisitos legales”, apuntó.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.