NOTICIAS

Sindicalistas de Haití reanudarán movilizaciones populares

Haití_protestas
Puerto Príncipe, 29 dic (Prensa Latina) Varios sindicatos de Haití anunciaron la reanudación de protestas para denunciar la inseguridad, mientras exigen la aplicación del Acuerdo de Montana, y la instalación de un nuevo Gobierno, revelaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Plataformas como el Movimiento de Libertad e Igualdad de los Haitianos por la Fraternidad, la Coalición de conductores de motocicletas legales, la Coalición de militantes políticos y la Unión de organizaciones sindicales y populares (Konbit), denunciaron el auge de la violencia y reclamaron a las autoridades asumir sus responsabilidades.

Guy Numa, integrante de Konbit, instó al Consejo Nacional de Transición del Acuerdo de Montana a establecer el consenso e instalar un gobierno antineoliberal.

“Esta situación de inseguridad y caos no puede continuar hoy en día. El gobierno en funciones sólo ejecuta los proyectos del expresidente Jovenel Moïse sin tener en cuenta las demandas populares que se agravan día a día”, dijo Numa de acuerdo con el diario Le National.

Para acelerar este proceso, estos activistas políticos anunciaron que a partir del 10 de enero de 2022 realizarán movilizaciones para exigir la aplicación del acuerdo del 30 de agosto.

“Ariel Henry sólo hace lo que quiere. Y es este mismo gobierno, el del Partido Haitiano Tet Kale, el que decidió aumentar el precio de los productos petrolíferos en detrimento de la población, que a su vez se encuentra en disputa con algunos conductores por el aumento del precio de las carreras», señaló

Es por ello que los sindicalistas instamos a la administración de Henry a revertir esta decisión antipopular, subrayó.

Por su parte, el Primer Ministro continúa dando pasos para establecer un nuevo Consejo Electoral Provisional, una Constitución y una Policía nacional modernizada, según su más reciente alocución divulgada el pasado sábado.

gas/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.