viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TELEVISIÓN, PERIÓDICOS Y REVISTAS Miércoles, 29 de diciembre 2021

 

Sumario:

– Felicita Díaz-Canel a Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba

– Cinco Héroes de la República de Cuba desde hace 20 años

– Avanza en Francia nueva campaña de solidaridad con Cuba

– Cuba confirmó 241 nuevos casos y ningún fallecido por Covid-19

– Cuba superó 86 por ciento de población con esquema antiCovid-19

– Embajador de Cuba en India visitó Universidad de Meerut

– Dialogan en Uganda sobre labor de asociación de graduados en Cuba

– Escuela de Santiago de Cuba recibe donaciones de Valencia

– Revista Forbes: Es un buen momento para ir a Cuba

– Transformaciones y nuevos actores económicos en Cuba

Felicita Díaz-Canel a Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en su aniversario 33 y reconoció el colectivo de trabajo de la institución asistencial, docente e investigativa. En su cuenta de la red social Twitter el mandatario resaltó las tres décadas de labor del Cenesex en la garantía de “todos los derechos para todas las personas”, un anhelo que también defiende el Código de las Familias, cuyo texto la isla caribeña someterá en los próximos meses a consulta popular.

Cinco Héroes de la República de Cuba desde hace 20 años

La Habana.- Hace hoy 20 años Cuba otorgó el título de Héroe de la República a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, quienes estuvieron presos en Estados Unidos hasta 2014. Por acuerdo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), la isla reconoció de esta forma el trabajo de Los Cinco, condenados en territorio norteño por monitorear las acciones terroristas que amenazaban la seguridad de la nación antillana.

Avanza en Francia nueva campaña de solidaridad con Cuba

París.- La asociación Cuba Linda anunció hoy la transferencia de 15 mil euros como parte de una nueva campaña para apoyar desde Francia al sistema de salud de la isla ante el bloqueo que le impone Estados Unidos. El dinero aportado por donantes, tanto organizaciones como ciudadanos, fue enviado a MediCuba-Europa, en una iniciativa lanzada por Cuba Linda y France Cuba después de la campaña que entre abril y junio de este año recaudó 84 mil euros para la compra de un millón de jeringuillas y agujas destinadas a la vacunación contra la Covid-19.

Cuba confirmó 241 nuevos casos y ningún fallecido por Covid-19

La Habana.- Cuba confirmó hoy 241 nuevos contagios y ningún fallecido por la Covid-19, para un acumulado de 965 mil 243 contagios y ocho mil 321 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó en su página web que se estudiaron 18 mil 571 muestras para el control epidemiológico al cierre del 28 de diciembre, cifra que asciende a 11 millones 626 mil 920.

Cuba superó 86 por ciento de población con esquema antiCovid-19

La Habana.- Cuba superó el 86 por ciento de la población con esquema completo de vacunación antiCovid-19 con los inmunógenos propios Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Al cierre del 27 de diciembre, nueve millones 626 mil 71 personas (86,1 por ciento de aproximadamente más de 11 millones 180 mil habitantes) recibieron dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y tres de Abdala, diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Embajador de Cuba en India visitó Universidad de Meerut

Nueva Delhi.- El embajador de Cuba en India, Alejandro Simancas, dialogó hoy con el rector de la Universidad IIMT de Meerut, Yogesh Mohanji Gupta, sobre las oportunidades de cooperación entre centros de educación superior de ambos países. El diplomático impartió una conferencia en dicha casa de altos estudios sobre la historia y la cultura cubanas, así como los logros de su sistema político y social, en vísperas del aniversario 63 del triunfo de la Revolución cubana.

Dialogan en Uganda sobre labor de asociación de graduados en Cuba

Kampala.- La directiva de la Asociación de Graduados de Uganda en Cuba y la embajadora del país caribeño aquí, Tania Pérez Xiques, dialogaron sobre el quehacer de esa organización, informó hoy la publicación African Press Organization. Según el medio de prensa, el cual cita a fuentes diplomáticas, durante esa primera reunión de trabajo ambas partes también conversaron sobre los principales proyectos de la Asociación para 2022.

Escuela de Santiago de Cuba recibe donaciones de Valencia

Madrid.- La escuela especial Amistad Cuba-Vietnam recibió donaciones desde Valencia, España, como parte de una campaña para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, trascendió hoy. El medio digital Cubainformación destacó este miércoles que la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí hizo el envío de la ayuda en un contenedor gestionado por MediCuba España junto a otras organizaciones.

Revista Forbes: Es un buen momento para ir a Cuba

Washington.- Es un buen momento para ir a Cuba no solo por el clima y la calidez de su gente, sino también por la seguridad para los viajeros, afirmó un artículo de la revista estadounidense Forbes. Especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, la publicación destacó la reapertura gradual que experimenta hoy el país antillano luego de un largo periodo de restricciones a causa de la pandemia de la Covid-19.

Transformaciones y nuevos actores económicos en Cuba

La Habana.- El 1 de enero de 2021 comenzó el más importante proceso en la vida económica y social de Cuba: el ordenamiento monetario y con ello una cadena de trascendentales pasos como parte de la actualización del modelo socialista. Con la implementación de ese complejo proceso, las máximas autoridades del país calificaron al corriente como un año de profundas transformaciones, liberación de las fuerzas productivas, eliminación de trabas y de aprovechar todo el potencial de la nación.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.