NOTICIAS

Siria aborta nueva operación de narcotráfico hacia Jordania

Damasco, 29 dic (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad sirias confiscaron hoy un gran cargamento de drogas en la provincia sureña de Deraa, cerca de la frontera con Jordania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con declaraciones de un oficial del Ministerio del Interior, el cargamento incluye cientos de kilogramos de hachís y decenas de miles de comprimidos de anfetamina con cafeína o captagón, como suelen llamarlo en Siria, fueron incautados durante varias emboscadas en la franja limítrofe.

Agregó que algunos narcotraficantes fueron detenidos y otros lograron escapar y se trabaja para su captura para presentarlos a la justicia.

Las autoridades intensificaron en los últimos meses sus operativos contra redes criminales y detuvieron decenas de traficantes mientras se incautaron grandes cantidades de drogas.

Las autoridades de Antidroga atribuyeron el decomiso de grandes cantidades de esas sustancias en este país a su ubicación geográfica, lo cual la convierte en nación de tránsito entre productores y consumidores.

Agregó que el aumento del consumo de droga se debe a las complejas condiciones políticas y de seguridad, y al uso de estupefacientes como una de las herramientas del terrorismo con el objetivo de destruir los pilares de la estabilidad y sembrar el caos en el país.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.