viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suben casos de Covid-19 en Uruguay

Covid-Uruguay
Montevideo, 29 dic (Prensa Latina) A 913 ascendió hoy el número de nuevos casos de Covid-19 en Uruguay con un remonte de casi cinco mil enfermos activos, distribuidos en los 19 departamentos del país.

El total de contagios registrado en esta jornada es el más alto desde el pasado 1 de julio y, además, por quinto día consecutivo la positividad fue de un siete por ciento.

La capital marca el paso con 416 contagiados, seguida por el territorio norteño de Salto, con 121, donde las autoridades dispusieron la suspensión de actividades sociales y espectáculos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y referentes científicos indicaron sospechas por confirmar sobre la presencia de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, de una mayor transmisibilidad.

Desde ambas autoridades enfatizaron en la necesidad de aplicar una tercera dosis de vacuna, con insistentes llamamientos a la población, ya que hasta la fecha solo la recibió un 42 por ciento de los adultos.

En tanto el MSP anunció que a mediados de enero se comenzará a inocular a la población infantil para anticiparse al reinicio del curso escolar en marzo.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.