jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tener una casa es un derecho, afirma presidente de Argentina

Buenos Aires, 29 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, hizo entrega hoy de viviendas a 141 familias de esta capital, en un acto en el cual manifestó que tener un hogar constituye un derecho para cualquier ser humano.

Las viviendas forman parte del programa Procrear y fueron asignadas por las modalidades de sorteo general y a través de un proceso de cogestión con la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores de Argentina.

Desde el capitalino barrio de Parque Patricios, el mandatario entregó las llaves a las nuevas familias. Disfruten de sus casas, mientras gobernemos solo estaremos pensando en ustedes, les dijo.

Durante la ceremonia, Fernández ratificó el sueño de que cada argentino pueda tener un lugar donde vivir y comparó el actual Procrear con la versión que, durante la gestión anterior, entregaba créditos hipotecarios.

“Hay momentos en donde el poder satisfacer ciertas necesidades de la gente deja de ser un negocio, y cuando deja de ser un negocio tiene que aparecer el Estado», expresó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, llamó a que el sistema financiero no sea más el que determine si un argentino tiene una vivienda, sino el trabajo, y adelantó que esperan entregar en febrero la vivienda número 40 mil.

Las casas fueron construidas en el desarrollo urbanístico Estación Buenos Aires, qye cuenta con dos mil 476 viviendas de entre 32 y 114 metros cuadrados, de las cuales 92 fueron levantadas para que fuesen aptas para personas con discapacidad.

El plan Procrear está abocado abocado al desarrollo territorial, urbano y habitacional con alcance federal y una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. El proyecto busca facilitar el acceso a la casa propia.

Para ello se presentan procedimientos de asignación de viviendas que priorizan criterios relacionados a la perspectiva de género, la composición de los hogares, la inclusión de adultos mayores, personal de salud, condición de discapacidad en el grupo familiar y veteranos de la guerra de Malvinas.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.