NOTICIAS

Titular de ONU pide hacer del 2022 el año de la recuperación

titular-de-onu
Naciones Unidas, 29 dic (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó hoy a hacer de la recuperación la resolución que guíe el próximo año 2022, por las personas, el planeta y la prosperidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un video compartido en su cuenta oficial en Twitter, el máximo representante de Naciones Unidas señaló que los momentos de gran dificultad también son de gran oportunidad para “unirnos en solidaridad”.

Actualmente, dijo, hacen falta soluciones que puedan beneficiar a todos y avanzar con esperanza en lo que puede lograr la familia humana.

La fe en el futuro está a prueba, se profundizaron la pobreza y las inequidades, se experimenta una desigual distribución de las vacunas contra la Covid-19, los planes climáticos que se quedaron cortos, y hay numerosos conflictos en curso, divisiones y desinformación, lamentó Guterres.

Esta no es solo una prueba de políticas, resultan pruebas morales y de la vida real, expresó en el video mensaje.

Pero estas la humanidad las puede pasar si nos comprometemos a hacer del 2022 un año de recuperación para todos, en cualquier lugar, insistió el diplomático portugués.

Al respecto, se refirió a la recuperación de la pandemia con un ambicioso plan de vacunación, y también de la economía con más apoyo de los países ricos a las naciones en desarrollo.

Hay que volver a conquistar la confianza y zanjar divisiones, con un nuevo énfasis en la ciencia, los hechos y la razón, apuntó.

Asimismo, se refirió a la recuperación de los conflictos, con un renovado espíritu de diálogo, compromiso y reconciliación, y la recuperación del planeta por medio de planes climáticos más ambiciosos.

rgh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.