viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Titular de ONU pide hacer del 2022 el año de la recuperación

titular-de-onu
Naciones Unidas, 29 dic (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó hoy a hacer de la recuperación la resolución que guíe el próximo año 2022, por las personas, el planeta y la prosperidad.

Por medio de un video compartido en su cuenta oficial en Twitter, el máximo representante de Naciones Unidas señaló que los momentos de gran dificultad también son de gran oportunidad para “unirnos en solidaridad”.

Actualmente, dijo, hacen falta soluciones que puedan beneficiar a todos y avanzar con esperanza en lo que puede lograr la familia humana.

La fe en el futuro está a prueba, se profundizaron la pobreza y las inequidades, se experimenta una desigual distribución de las vacunas contra la Covid-19, los planes climáticos que se quedaron cortos, y hay numerosos conflictos en curso, divisiones y desinformación, lamentó Guterres.

Esta no es solo una prueba de políticas, resultan pruebas morales y de la vida real, expresó en el video mensaje.

Pero estas la humanidad las puede pasar si nos comprometemos a hacer del 2022 un año de recuperación para todos, en cualquier lugar, insistió el diplomático portugués.

Al respecto, se refirió a la recuperación de la pandemia con un ambicioso plan de vacunación, y también de la economía con más apoyo de los países ricos a las naciones en desarrollo.

Hay que volver a conquistar la confianza y zanjar divisiones, con un nuevo énfasis en la ciencia, los hechos y la razón, apuntó.

Asimismo, se refirió a la recuperación de los conflictos, con un renovado espíritu de diálogo, compromiso y reconciliación, y la recuperación del planeta por medio de planes climáticos más ambiciosos.

rgh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.