viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Uno de cada 10 franceses caso contacto de Covid-19

Francia-covid-19
París, 29 dic (Prensa Latina) La pandemia de la Covid-19 avanza en Francia a niveles alarmantes, con un 10 por ciento de la población considerada caso contacto de la enfermedad, según declaraciones realizadas hoy por el ministro de Salud, Olivier Véran.

Las cifras dan vértigo, admitió el titular en la presentación del proyecto de ley que busca transformar el pase sanitario en pase de vacunación en la Asamblea Nacional, donde señaló que el país superó en las últimas 24 horas los 200 mil casos, el quinto récord de contagios registrado en una semana.

De acuerdo con Véran, Francia enfrenta dos enemigos, la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, “la cual no ha dicho su última palabra”, y la Ómicron, “sobre la que no hablaré de una ola, sino de un tsunami”.

Hace dos días, el funcionario había vaticinado la detección de 250 mil infectados y más en los días finales del año y los primeros de enero.

El ministro de Salud insistió en la importancia de la vacunación contra la Covid-19 y en el riesgo que corren las personas no inmunizadas, al advertir que “tienen escasas posibilidades de pasar entre las gotas, porque el virus circula demasiado”.

En su actualización diaria acerca de la pandemia, la entidad Salud Pública Francia reportó este miércoles, además de 208 mil 99 nuevos casos, 184 decesos y otra jornada de incremento en las cifras de hospitalizados y de pacientes en cuidados intensivos.

Según la fuente, están ingresados 17 mil 856 franceses, 451 más que ayer, y tres mil 469 lidian con formas graves de la enfermedad, 53 más.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.