NOTICIAS

Abogado niega que mensajes incriminen a presidente de Perú

Perú, desmentido, ascenso, militares
Lima, 30 dic (Prensa Latina) El abogado del presidente peruano, Pedro Castillo, aclaró hoy que los mensajes que el mandatario envió al jefe del Ejército sobre los ascensos militares de ninguna manera evidencian delito alguno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El letrado, Eduardo Pachas, hizo la precisión ante las afirmaciones de medios de prensa que insinúan que el jefe de Estado reconoció tácitamente presiones al entonces jefe del Ejército, José Vizcarra, para que ascendiera a determinados coroneles al grado de general.

Trató el tema en una entrevista radial sobre la declaración dada por Castillo ante fiscales, como testigo en una indagación a dos exintegrantes de su entorno acusados por Vizcarra y el exjefe de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro, como autores de las presiones.

Señaló que la prensa publicó en noviembre pasado los mensajes incompletos y que el mandatario explicó el contexto del intercambio con Vizcarra.

Según Pachas, quedó en evidencia que en ninguno de los intercambios de mensajes hay indicio alguno de los delitos de abuso de autoridad o patrocinio indebido, pues el presidente no ordenó ascenso alguno ni hay presiones entre líneas en sus mensajes.

Las pesquisas se enfocan en los entonces ministro de Defensa, Walter Ayala; y secretario presidencial, Bruno Pacheco, acusados por Vizcarra y Chaparro de las supuestas presiones. “No ha habido ningún nombramiento irregular, no ha habido ninguna acción para favorecer a alguien, el señor presidente ha dado toda la información a la Fiscalía”, dijo el abogado Pachas, en referencia a que la lista de ascensos elevada al presidente fue aprobada sin alteración alguna.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.