NOTICIAS

Aceptan cinco países reanudar vuelos hacia y desde Vietnam

Hanoi, 30 dic (Prensa Latina) De los 15 países y territorios a los que Vietnam propuso reanudar vuelos regulares en enero ya aceptaron Estados Unidos, Japón, Singapur, Cambodia y Taiwán, informó hoy el Ministerio de Transporte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los interesados, empero, expresaron preocupación por los procedimientos de visado y sugirieron a la nación indochina eliminar las cuarentenas para los poseedores del llamado pasaporte de vacunas (antiCovid-19) a fin de facilitar los viajes y aumentar la frecuencia de los vuelos.

Según el viceministro vietnamita de Transporte Le Anh Tuan, el primer vuelo será a Japón el 5 de enero, operado por Vietnam Airlines, y al día siguiente lo harán la también aerolínea nacional Vietjet Air y la nipona All Nippons Airways.

El listado de naciones y territorios a los que Vietnam sugirió reiniciar vuelos a partir de enero incluye a Alemania, Australia, China y su territorio de Hong Kong, Corea del Sur, Francia, Laos, Malasia, Reino Unido, Rusia y Tailandia.

Los próximos en aceptar la propuesta pudieran ser China, Laos y Tailandia, indicó Anh Tuan.

El Ministerio de Transporte pidió al gobierno aumentar la frecuencia de los vuelos a Japón, Corea del Sur y Taiwán a siete por semana.

Paralelamente, la cartera de Salud estableció pautas o recomendaciones específicas sobre los destinos adonde volar, así como las medidas de prevención y control de la Covid-19, máxime cuando ya la variante Ómicron del SARS-CoV-2 está presente en muchos países, Vietnam incluido.

jf/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.