NOTICIAS

Activan alerta para capturar a exfuncionarios bolivianos corruptos

La Paz, 30 dic (Prensa Latina) La Policía Boliviana informó hoy la activación por la Interpol de una alerta roja para repatriar a los exfuncionarios Antonio y Guillermo Parada Vaca, acusados de corrupción en el país andino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La orden de la Policía Internacional permitirá extraditar a ambos hermanos desde Brasil, hacia donde viajaron tras involucrarse en “el caso de los ítems fantasmas” de la Alcandía del oriental departamento de Santa Cruz”, denunció esa entidad.

“El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, me comunicó la alerta roja impuesta contra los Parada Vaca, ahora en Brasil, para que rindan cuentas ante la Justicia boliviana”, añadió el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

La autoridad explicó que, desde la solicitud de estancia en el vecino Estado, a los hermanos Parada Vaca les fue imposible salir de allí legalmente, por lo que serían detenidos en cualquier terminal área o terrestre.

El Gobierno confirmó la semana pasada que el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Antonio Parada Vaca, y su hermano Guillermo, pidieron refugio en Brasil, bajo el argumento de “persecución política”.

La actuación corrupta de Antonio Parada Vaca, sindicado por el cobro de 800 ítems fantasmas detectado dentro del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, destapó un desfalco millonario contra las arcas departamentales y nacionales.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.