NOTICIAS

Advierten sobre leve recuperación económica en Latinoamérica

economia latinoamerica
París, 30 dic (Prensa Latina) Tras un retroceso sin precedentes en el crecimiento por causa de la Covid-19, América Latina y el Caribe muestran hoy una leve recuperación económica, aunque insuficiente para ganar el terreno perdido, afirmó la OCDE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El informe Perspectivas Económicas de América Latina 2021, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó un diagnóstico de la situación del subcontinente con una serie de disfuncionamientos graves, debilitado todavía más por la pandemia de la Covid-19.

Se trata de un retroceso de los niveles del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, el cual solo se recuperará hasta 2023–2024 a los niveles previos a la pandemia.

La OCDE recordó que, además, más de 20 millones de personas cayeron en la pobreza por una drástica reducción de sus ingresos y, al mismo tiempo, un repliegue social.

Ha sido un choque asimétrico que afectó sobre todo a las poblaciones más vulnerables, señaló el jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, Sebastián Nieto.

América Latina y el Caribe es la región más afectada del mundo por el coronavirus, sus consecuencias se sienten en todos los niveles: más de 20 millones de personas cayeron en la pobreza y el impacto en la calidad de los sistemas de educación será sin precedentes.

Una de las ideas que avanzan para cambiar la situación, mencionadas es la de Desarrollo en Transición, lo cual se traduce en ir más allá del PIB, afirmó la OCDE en su informe.

mgt/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.