miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten sobre leve recuperación económica en Latinoamérica

economia latinoamerica
París, 30 dic (Prensa Latina) Tras un retroceso sin precedentes en el crecimiento por causa de la Covid-19, América Latina y el Caribe muestran hoy una leve recuperación económica, aunque insuficiente para ganar el terreno perdido, afirmó la OCDE.

El informe Perspectivas Económicas de América Latina 2021, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó un diagnóstico de la situación del subcontinente con una serie de disfuncionamientos graves, debilitado todavía más por la pandemia de la Covid-19.

Se trata de un retroceso de los niveles del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, el cual solo se recuperará hasta 2023–2024 a los niveles previos a la pandemia.

La OCDE recordó que, además, más de 20 millones de personas cayeron en la pobreza por una drástica reducción de sus ingresos y, al mismo tiempo, un repliegue social.

Ha sido un choque asimétrico que afectó sobre todo a las poblaciones más vulnerables, señaló el jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, Sebastián Nieto.

América Latina y el Caribe es la región más afectada del mundo por el coronavirus, sus consecuencias se sienten en todos los niveles: más de 20 millones de personas cayeron en la pobreza y el impacto en la calidad de los sistemas de educación será sin precedentes.

Una de las ideas que avanzan para cambiar la situación, mencionadas es la de Desarrollo en Transición, lo cual se traduce en ir más allá del PIB, afirmó la OCDE en su informe.

mgt/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.