NOTICIAS

Alemania cierra tres de sus seis centrales nucleares

Berlín, 30 dic (Prensa Latina) El Gobierno alemán decretó que el viernes cesarán sus operaciones las centrales nucleares de Brockdorf, Emsland y Grohnde, y solo quedarán otras tres en funcionamiento hasta finales de 2022, indicó hoy un portavoz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vocero señaló que el denominado apagón atómico cuenta con el respaldo del Parlamento germano (Bundestag), donde solo los diputados del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se oponen a la iniciativa para liberar al país de esa fuente energética.

En recientes declaraciones a la prensa el ministro de Economía y Energía Robert Habeck, del Partido Verde, señaló que los políticos opuestos a eliminar el uso de la energía nuclear deben decir en qué lugar de su circunscripción quieren un depósito de desechos atómicos.

Las fuentes renovables cubren aproximadamente el 50 por ciento de la matriz energética de esta nación europea, mientras que la energía atómica representa el 12,5 por ciento, precisó la fuente.

Sin embargo, algunos analistas critican que aún es muy elevado el uso del carbón, que cubrió el 31,9 por ciento de la generación total en el tercer trimestre de este año, con graves afectaciones ecológicas.

Las tres centrales nucleares que cerrarán se ubican en el norte del país, pero seguirán operando durante un año más las de Neckarshaim 2, Isar 2 y Gundremingen C, localizadas en el sur.

gas/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.