NOTICIAS

Bancos de Alemania auguran mayor inflación en años venideros

Alemania, bancos, inflación
Berlín, 30 dic (Prensa Latina) El presidente de la Asociación de Bancos Alemanes (BdB), Christian Sewing, consideró hoy que los elevados niveles de inflación se mantendrán en los próximos años a los previos a la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según Sewing la tendencia de la inflación es un cambio de nivel, por lo tanto aquellas tasas por debajo del 2,0 por ciento -en la última década- crecerán en el entorno del 2,5 al 3,0 por ciento en los próximos años.

En el caso de Alemania, el país deberá afrontar varios factores que a largo plazo harían subir los precios, consideró Sewing.

Entre estos, la escasez de trabajadores cualificados, la reestructuración de la economía hacia la sostenibilidad y el reajuste de las cadenas de suministro mundiales.

La mayor movilidad laboral podría hacer subir los salarios en algunos lugares, porque incluso las empresas medianas en el interior de Alemania tienen que competir de pronto con los puestos de trabajo de las grandes empresas en las metrópolis, indicó el también director ejecutivo del Deutsche Bank.

Alemania es considerada la locomotora de la Unión Europea y una de las 10 economías más importantes del mundo, pero en noviembre la inflación alcanzó el 6,0 por ciento.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.