NOTICIAS

Biden aboga por la vía diplomática para rebajar tensiones con Rusia

Joe Biden
Washington, 30 dic (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, abogó hoy en una conversación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, por utilizar la vía diplomática para disminuir las tensiones entre ambas potencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernante estadounidense ratificó que su país junto a las naciones aliadas responderán en caso de una eventual invasión a Ucrania, algo que Moscú ha desmentido.

El mandatario norteamericano propuso continuar las negociaciones para evitar llegar a ese punto, informó la secretaria de prensa presidencial, Jen Psaki.

Para eso, Biden sugirió utilizar a partir del próximo año espacios como el Diálogo de Estabilidad Estratégica bilateral, el Consejo OTAN-Rusia, y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, precisó la portavoz.

El progreso sustancial en estos diálogos solo puede ocurrir en un entorno de desescalada, dijo el ocupante del Despacho Oval a su interlocutor según el comunicado oficial de Washington.

La llamada telefónica entre los líderes duró aproximadamente 50 minutos, según informó la Casa Blanca, que divulgó en su cuenta de Twitter una imagen del mandatario durante la conversación que realizó desde su casa en Delaware.

Este intercambio es el segundo de este mes, luego de la videoconferencia del pasado 7 de diciembre, y la sexta del año después de la llegada al gobierno del político demócrata.

A inicios de mes, Biden amenazó al país euroasiático con “fuertes” sanciones económicas si las tropas rusas invadieran suelo ucraniano.

Las autoridades rusas han rechazado en reiteradas ocasiones que sus fuerzas estén a punto de iniciar una acción de ese tipo y sostienen que sus tropas se mueven dentro su territorio con fines puramente defensivos debido a las amenazas de OTAN.

Funcionarios de las dos naciones tienen previsto un diálogo el 10 de enero sobre las demandas de seguridad que el Kremlin presentó a la Casa Blanca a inicios de diciembre, documentos donde se recogen las aspiraciones de Moscú de ponerle fin a la confrontación y la posibilidad de alcanzar la estabilidad y la paz tan requerida.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.