viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden aboga por la vía diplomática para rebajar tensiones con Rusia

Joe Biden
Washington, 30 dic (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, abogó hoy en una conversación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, por utilizar la vía diplomática para disminuir las tensiones entre ambas potencias.

El gobernante estadounidense ratificó que su país junto a las naciones aliadas responderán en caso de una eventual invasión a Ucrania, algo que Moscú ha desmentido.

El mandatario norteamericano propuso continuar las negociaciones para evitar llegar a ese punto, informó la secretaria de prensa presidencial, Jen Psaki.

Para eso, Biden sugirió utilizar a partir del próximo año espacios como el Diálogo de Estabilidad Estratégica bilateral, el Consejo OTAN-Rusia, y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, precisó la portavoz.

El progreso sustancial en estos diálogos solo puede ocurrir en un entorno de desescalada, dijo el ocupante del Despacho Oval a su interlocutor según el comunicado oficial de Washington.

La llamada telefónica entre los líderes duró aproximadamente 50 minutos, según informó la Casa Blanca, que divulgó en su cuenta de Twitter una imagen del mandatario durante la conversación que realizó desde su casa en Delaware.

Este intercambio es el segundo de este mes, luego de la videoconferencia del pasado 7 de diciembre, y la sexta del año después de la llegada al gobierno del político demócrata.

A inicios de mes, Biden amenazó al país euroasiático con “fuertes” sanciones económicas si las tropas rusas invadieran suelo ucraniano.

Las autoridades rusas han rechazado en reiteradas ocasiones que sus fuerzas estén a punto de iniciar una acción de ese tipo y sostienen que sus tropas se mueven dentro su territorio con fines puramente defensivos debido a las amenazas de OTAN.

Funcionarios de las dos naciones tienen previsto un diálogo el 10 de enero sobre las demandas de seguridad que el Kremlin presentó a la Casa Blanca a inicios de diciembre, documentos donde se recogen las aspiraciones de Moscú de ponerle fin a la confrontación y la posibilidad de alcanzar la estabilidad y la paz tan requerida.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.