martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
-Cuba confirmó 328 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido

-Nuevas medidas para reforzar control sanitario internacional en Cuba

-Científicos instan a franceses a reducir contactos ante Ómicron

-Máximo de casos de Covid-19 en Vietnam

Cuba

La Habana, 30 dic (Prensa Latina) Cuba confirmó hoy 328 casos de Covid-19 y un fallecido, cifras que elevan a 965 mil 571 los contagios y a ocho mil 322 los decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó en su página web que, al cierre del día 29, se encuentran en instituciones de salud mil 16 activos, de ellos mil seis con una evolución clínica estable, nueve graves y uno crítico. Fueron otorgadas 76 altas médicas, para un acumulado de 956 mil 176 pacientes recuperados (99 por ciento).

Cuba

La Habana, 30 dic (Prensa Latina) Cuba modificó el control sanitario internacional debido al incremento de los casos positivos de Covid-19 en la última semana y aplicará nuevas medidas a partir del 5 de enero próximo, se conoció hoy.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó en su página web que los viajeros, residentes o no en el país y procedentes de cualquier nación (excepto Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini), deben presentar con carácter obligatorio un esquema completo de vacunación.

Francia

París, 30 dic (Prensa Latina) Investigadores del Instituto Pasteur llamaron hoy a los franceses a reducir los contactos personales para atenuar el impacto en los hospitales de la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

En un estudio sobre las consecuencias del dominio de la nueva variante del virus, los científicos consideraron diversos escenarios con la hipótesis más probable disparando los ingresos diarios a un pico de hasta dos mil 700, una cifra que de materializarse generaría una tensión insostenible en los hospitales.

Vietnam

Hanoi, 30 dic (Prensa Latina) Vietnam reportó hoy 17 mil casos de Covid-19, tres mil 100 más que ayer y la mayor cifra desde el estallido de la pandemia hace casi dos años.

Ahora la nación indochina, la que más contagiados diarios notifica en toda Asia durante el presente mes, suma un millón 714 mil 742.

La cifra también representa un notable aumento respecto al anterior máximo (16 mil 555, el 22 de diciembre), pero el informe del Ministerio de Salud no especifica si se debió a la presencia en el país de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 desde hace varios días.

gas/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.