NOTICIAS

Bolivia dispuso emergencia sanitaria por aumento de casos de Covid-19

Bolivia, Covid-19, emergencia, sanitaria
La Paz, 30 dic (Prensa Latina) El gobierno boliviano inició hoy la aplicación de medidas excepcionales contra la Covid-19, tras una declaratoria de emergencia sanitaria por el creciente incremento de los contagios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades dispusieron sumar a la estrategia asumida hasta ahora nueve medidas de prevención y atención a pacientes, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Convocamos al Consejo Nacional Estratégico para asumir la emergencia sanitaria frente a la situación epidemiológica dentro y fuera del país, basados en lo establecido por la Ley 1359, precisó la autoridad.

Las acciones especiales de emergencia –según Auza- comprenden la presentación de una lista actualizada de precios máximos de venta de fármacos y dispositivos médicos por laboratorios farmacéuticos industriales e importadoras.

El titular aclaró que, pese a la emergencia sanitaria, “por ningún motivo podrán ser interrumpidos los servicios del sistema nacional de Salud mientras dure esta situación”.

Los servicios médicos privados, por su parte, no podrán exigir depósitos previos, garantías o cualquier tipo de cobro anticipado, subrayó.

El gobierno autorizó, además, la aplicación de la medicina tradicional para la prevención y contención de enfermedades.

El ministro añadió que se procederá al despacho aduanero de insumos, medicamentos, dispositivos, equipos y reactivos en un plazo máximo de 24 horas.

Otra medida extraordinaria es eximir del pago de tributos aduaneros la importación de pruebas diagnósticas, vacunas, fármacos, insumos, reactivos y equipamiento para el sector público de salud.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.