NOTICIAS

Bolivia ratifica compromiso en lucha contra el narcotráfico

bolivia-ratifica-compromiso-en-lucha-contra-el-narcotrafico
La Paz, 30 dic (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, ratificó hoy el compromiso de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico y resaltó el trabajo de las autoridades antidrogas durante el 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un acto en el que se presentaron los resultados de la lucha antinarcóticos en la nación andina, el jefe de Estado destacó la incautación este año de más de 210 toneladas de cocaína y marihuana.

“Lo hacemos por voluntad propia y decisión propia y con nuestro modelo boliviano de lucha contra uno de los negocios más lucrativos y expandidos en el capitalismo: el narcotráfico”, comunicó el mandatario.

Mencionó las más de nueve mil operaciones realizadas por las fuerzas del orden, lo cual demuestra su capacidad en la lucha contra el narcotráfico, y cómo “el trabajo coordinado y planificado rinde resultados eficientes”.

Arce señaló que los resultados alcanzados fueron certificados por entidades de la comunidad internacional, como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, publicó la Agencia Boliviana de Información.

El gobernante boliviano anunció la aplicación de una estrategia relacionada con el control del tráfico ilícito de sustancias controladas y la expansión de los cultivos de coca.

También se refirió al diseño e implementación de la política integral de prevención del consumo de drogas en el ámbito de la salud, educación familiar y comunitaria; así como la regionalización de la lucha contra el narcotráfico y la coordinación internacional antinarcóticos.

msm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.